Deportes

Mourinho violó la cuarentena en Londres y tuvo que pedir perdón

El director técnico del Tottenham fue sorprendido en un parque público con un grupo de jugadores.

Miércoles 08 de Abril de 2020

161669_1586361718.jpg

12:57 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El aislamiento social es, según los expertos en salud, la mejor vacuna contra el coronavirus Covid-19. Sin embargo, hay personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria y el reconocido entrenador José Mourinho es uno de ellos. 

El DT portugués del Tottenham fue sorprendido en una reunión con varios de sus jugadores en un parque de Londres en medio de la cuarentena que dispuso el gobierno británico. A raíz de ello, debió pedir disculpas públicas. 

"Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar", reconoció Mourinho, según la prensa británica. "Es vital que cumplamos nuestro papel y que sigamos los consejos del gobierno para apoyar a nuestros héroes (el personal médico) del NHS y que salvemos vidas", agregó el DT de 57 años. 

Mourinho había sido fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de la capital de Inglaterra, en el que otros dos jugadores de los Hotspurs, el colombiano Dávinson Sánchez y el inglés Ryan Sessegnon, fueron vistos corriendo, mientras que el marfileño Serge Aurier publicó en Instagram un vídeo en el que se le veía haciendo actividades físicas junto a otra persona.

"Mi preocupación es que los hinchas de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el fútbol vean esas imágenes, lean los diarios, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto", explicó el alcalde de Londres, Sadiq Kahn.

La Premier League se encuentra suspendida desde mediados de marzo debido a la propagación del coronavirus y se produjeron incidentes con figuras que no han respetado el aislamiento.

Por ejemplo, el defensor lateral internacional del Manchester City Kyle Walker podría ser sancionado por su club después de que la prensa publicara que había invitado a prostitutas a su domicilio en pleno confinamiento.

"Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberlos decepcionado", declaró Walker en un comunicado después de que se publicara la noticia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA