Nacionales

Piden suspender impuestos a las pymes y a los argentinos varados en el exterior

Las iniciativas motorizadas por legisladores de Cambiemos buscan que no se les cobre el impuesto País a los viajeros que quedaron en el exterior y no se retenga el impuesto al cheque a empresas, productores y trabajadores independientes.

Miércoles 08 de Abril de 2020

161672_1586367596.jpg

14:31 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Senadores nacionales de Cambiemos pidieron suspender el cobro del impuesto País a argentinos varados en el exterior y dejar sin efecto por 180 días la retención del impuesto al cheque para pymes, productores y trabajadores independientes, afectados por las medidas de aislamiento social y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

En dos proyectos de ley presentados hoy, 15 senadores del bloque de la oposición explicaron que con estas normas se busca paliar los efectos económicos sobre esos sectores hasta tanto se puedan flexibilizar las medidas de cuarentena.

En la primera de las iniciativas, redactada por la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, los legisladores solicitan aplicar la excepción del cobro del 30 por ciento a las compras efectuadas en el exterior para aquellos argentinos que se encuentren varados en otro país.

"Esta excepción se aplicará exclusivamente a aquellos compatriotas que estén sujetos al procedimiento de repatriación a causa de la pandemia", detalló Rodríguez Machado a Télam, y agregó que se busca "eliminar un daño colateral dentro de una ley que tiene por objeto ser solidaria".

En un segundo proyecto presentado hoy, los legisladores pidieron la suspensión por 180 días del cobro del impuesto al cheque sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias para pymes, productores y trabajadores independientes.

Los senadores sostienen que "la suspensión temporaria del impuesto aliviará la delicada y frágil situación financiera" de este sector "ante la actual situación de crisis y la incertidumbre generada sobre cuando se reactivará la economía".

El texto fue redactado por el senador por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, y fue firmado por sus pares de Cambiemos, Pamela Verasay, Mario Fiad, Victor Zimmermann, Humberto Schiavoni, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Marino, Laura Rodríguez Machado, María Belén Tapia y Silvia Elías de Pérez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA