Sociedad

Piden elevar a juicio la primera causa a un hombre por violación del aislamiento

Lo solicitó el fiscal Andrés Godoy por el delito establecido el el artículo 205 del Código Penal, con penas de seis meses a dos años.

Miércoles 08 de Abril de 2020

161674_1586369076.jpg

15:00 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) solicitó llevar a juicio a un hombre acusado de violar en la ciudad de Córdoba el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.


El imputado deberá responder por el delito establecido en el artículo 205 del Código Penal, que establece prisión de seis meses a dos años “al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, precisa la información judicial.

El fiscal Andrés Godoy, titular de la UFES, sostuvo en el requerimiento de elevación que el acusado, de quien no se suministró identidad, “se negó a cumplir con la obligatoriedad del aislamiento que dispone el artículo 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia de coronavirus”.

La instrucción de la causa detalla que el imputado fue detenido por personal policial cuando transitaba en la vía pública “sin motivo que lo justificara”.

Al ser interrogado, el hombre respondió que él iba a “hacer lo que quisiera”, que no lo mandaba “nadie” y se resistió a ser detenido.

Ante esta situación, los efectivos policiales dieron participación a la UFES para iniciar el sumario procesal y asignarle un defensor.

El acusado fue indagado hoy mediante videoconferencia y luego se dispuso el requerimiento de elevación a juicio, que deberá ser resuelto por un juzgado competente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA