Locales

El municipio asesora telefónicamente a personas en situación de violencia de género

La Municipalidad de La Rioja lanzó un programa de acompañamiento y asesoramiento en línea, dirigido a personas que sufren violencia por razones de género.

Miércoles 08 de Abril de 2020

161683_1586377844.jpg

17:26 | Miércoles 08 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de líneas de asesoramiento, información y escucha que funcionaran las 24 horas, en el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.   

La finalidad del programa es contener emocionalmente a las víctimas que transiten violencia de género brindando el acompañamiento en la toma de decisiones para promover el conocimiento de los derechos y los mecanismos que protegen a las mujeres.

En este contexto, la Coordinación de Políticas públicas de la Secretaria Legal y Técnica Municipal habilitó líneas de WhatsApp y números de atención telefónica para acompañar a víctimas de violencia de género con la finalidad de brindar un servicio a mujeres que están situación de violencia. 

Cabe recordar que los teléfonos de emergencia de atención a la mujer son  114, a nivel nacional; y a nivel local la línea 911, para casos de urgencias y riesgos; y el Ministerio público fiscal al teléfono fijo 4453887.

En tanto que líneas de WhatsApp fijadas por el Municipio, para el asesoramiento de las víctimas, son  3804-238081 con atención de 00 a 5hs; 3804-856816 de 5 a 15hs y 3804-238080 en el horario de 15 a 00.

La coordinadora de políticas públicas de la Secretaria Legal y Técnica, Carolina Figueroa, indicó que el programa se va centrar en las victimas con casos urgente de violencia que atenten contra la su salud o su grupo familiar.

Asimismo añadió que “Aquellas víctimas que están sufriendo algún tipo de violencia pero no corren riesgo su vida se les va realizar un seguimiento personal para sostener su voluntad y pasado la cuarentena se pueda hacer la denuncia formal”. “Vamos a viabilizar a través de fiscalía las situaciones graves para evitar las situaciones de femicidio o de violencia extrema”.     

Para finalizar Figueroa expreso que “si solo las victimas quieren que las  escuchemos, las escuchamos. Si necesitan hacer denuncias no urgentes, las guiamos. Si quieren hacer denuncias urgentes las guiamos y acompañamos, y hacemos el seguimiento del caso con la fiscal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA