Deportes

Multitudinaria marcha de Hinchas de San Martín de Tucumán en plena cuarentena

Los hinchas de San Martín de Tucumán hicieron una caravana para protestar contra la AFA: quieren el ascenso a Primera. El distanciamiento social te lo debo...

Domingo 24 de Mayo de 2020

165015_1590339682.jpg

13:57 | Domingo 24 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La guerra entre los hinchas de San Martín de Tucumán y la AFA​ tuvo un episodio más. Comenzó hace poco menos de dos meses, cuando desde Viamonte resolvieron la finalización de la temporada, y se empezó a especular con la modificación de la manera en que se resolverían los ascensos a Primera. A partir de ahí, los simpatizantes iniciaron una campaña para obtener una de las plazas de la máxima categoría por “merito deportivo”, ya que el equipo se encontraba puntero de la Zona B (Defensores de Belgrano estaba a sólo tres unidades) en el momento que se paró la actividad en el fútbol argentino.

Ojo, la disputa no quedó ahí. La dirigencia, encabezada por Roberto Sagra, se subió al paraavalancha y apuntó contra el presidente de AFA. “Tapia​ dice que hay que ganar en la cancha, pero es un gran mentiroso”, dijo el dirigente tucumano hace unas semanas. Y pese a que Daniel Crespo, representante legal del Santo, confirmó que recurrieron al TribunasArbitral del Deporte (TAS), Sagra terminó apoyando la reelección de Tapia en la asamblea que se realizó el martes.

Como si fuera poco, los hinchas le agregaron un poco más de pimienta al enfrentamiento: convocaron a una una caravana en plena cuarentena. Si bien desde la dirigencia intentaron desestimar el banderazo (“desde nuestra institución, rechazamos enérgicamente la movilidad realizada por redes sociales”, indicaron en un comunicado), miles de personas se juntaron en las inmediaciones de La Ciudadela para recorrer las calles de San Miguel hasta la Plaza Independencia. En la invitación se pidió asistir en auto, con un máximo de dos personas, usar barbijo y respetar el distanciamiento social, aunque no se cumplió y hubo muchas quejas por el incumplimiento del aislamiento. Y cargaron contra Tapia y el diputado nacional Sergio Massa.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Que amargo y llorón son, las Teresas.

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Quieren el ascenso para jugar 6 meses en primera y luego vuelven a descender. Muy p. To y amarga son las Teresas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA