Locales

Ni el ministro de Producción participó en los actos por la Olivicultura en Aimogasta

Por Eduardo German.- A la 79 edición de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.no asistió ni el ministro de Producción, Fernando Rejal, como así tampoco otros representantes de la Casa de Gobierno.

Lunes 25 de Mayo de 2020

165050_1590408747.jpg

09:07 | Lunes 25 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si Florencia López no hubiera sido del departamento Arauco quizás hubiera sido un día apagado para la Olivicultura como sucede actualmente por la situación de todo el sector. La vicegobernadora le puso un toque político a los actos casi virtuales en los lugares emblemáticos de la localidad de Aimogasta.

A pesar de la cuarentena, en un departamento adonde no se han registrado casos de coronavirus, la Municipalidad de Arauco organizó la 79 edición de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Las actividades se basaron en la Plaza, luego la visita al olivo cuatricentenario (hachado por la plaga de la rama seca como pasa con gran parte de la producción) y por la noche, la elección critica de la reina.

La titular del Poder Legislativo acompañó a su hermana, la intendenta Virginia López en el tradicional evento, en la que participaron solo autoridades locales.

No asistió ni el ministro de Producción, Fernando Rejal, como así también otros representantes de la Casa de Gobierno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sorpresivamente el gobierno de Ricardo Quintela vació el acto por encima que La Rioja y el país está en aislamiento obligatorio, ya que la olivicultura es uno de los pilares de la producción riojana junto a la vid y el nogal.

Sin embargo, dejó sola a López junto a su pueblo en un domingo que los productores ven como pierden su producción por falta de acciones concretas. Un subsidio no tapa lo que acontece.

Hubiera sido la oportunidad de escuchar de boca de Rejal u otra autoridad provincial la hoja de ruta en materia de producción, ya que en algún momento se saldrá de la pandemia. No durará hasta el 10 de diciembre de 2023.

Fue extraño lo que se vivió en la tierra de la olivicultura nacional, en la que están las principales inversiones de La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Silvina

| Martes 26 de Mayo de 2020

Ja Ja ninguno de los delincuentes de la foto levantan ni una aceituna, viven a costa de un pueblo ignorante y machacado a planes de asistencia social

Silvina

| Martes 26 de Mayo de 2020

Me imagino que la vicegobernadora, los legales y los demas que fueron estaran cumpliendo el aislamiento. como corresponde. O ellos son inmunes al virus'? No entiendo como es

Hasta Cuando

| Martes 26 de Mayo de 2020

Las internas, las ambiciones a full, en nuestro gobierno provincial, y eso que recien van 5 meses. Basta de Joda, no tiren nas de la cuerda porque les va ir mal. LADRONES

Josho

| Martes 26 de Mayo de 2020

Pero porque no dejan de romper las bolas con homenajes , cumpleaños de pueblos y roda esa pelotudeces con gastos innecesarios...Para los politicos : abran los ojos , ESTAMOS EN UNA PANDEMIA !!! Lo único que van a lograr es llevar el VIRUS hacia el interior de la provincia !!!

carlos

| Martes 26 de Mayo de 2020

a tras de la foto hay un olivo enfermo por rama seca... que pena que da eso.. en 10 o 15 años no habra mas olivos, y las modelos estas que están posando mas el paracito de Ramon Allendes no le dan bola...

Maria

| Martes 26 de Mayo de 2020

Ramon al lado del un olivo es una ofensa para todos los trabajadores.. nunca trabajaste.. no sabes lo que es cumplir horario.. eres un paracito del la Florencia..

Elvis Kachon

| Martes 26 de Mayo de 2020

Le ministro de producción le hace caso al dicho donde vea trabajar dispare y donde vea comer encare. Que sabrá de producción ese vago? Como tortuga arriba de un palo nadie sabe como llegó ahí, sigan votando así riojanos bóludos, miren al lado Córdoba les da ejemplo de no ser boludos

RE CALIENTE

| Martes 26 de Mayo de 2020

estoy recaliente con la fiesta del olivo, todo trucho empezando por el jurado uno de ellos se hace llamar profesor ni el primaria tiene terminado, el locutor nombre de fantasía fíjense en el DNI como se llama, la presentación cantando rock internacional, por favor que le ponga un poco de sonrisa esa señora, pero es una fiesta de agricultura, todos violando la cuarentena, y encima perdimos con la reina, ese jurado es figurita repetida están en todos los eventos.- que paso con la abuelita que abandonaron en la rioja?.

Caro

| Martes 26 de Mayo de 2020

Respetaron la cuarentena... ja ja ( cuando les coviene..)

CAROLINA

| Martes 26 de Mayo de 2020

lA DE ROJO QUYIEN ES

el dany

| Martes 26 de Mayo de 2020

que linda son las lopes

Cholo

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Ahhh buenoooo,.dejate de joder y después joden por que la.gente quiere salir a trabajar, loco un poco de coherencia por favor, dan vergüenza

Nicolas

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Vieron que a estos peronchos del siglo XXI No los conoce ni los sigue nadie para colmo Son 6 gatos locos. Como ganaron las Elecciones me parece que compraron Todo hasta el juez de Paz de Aimogasta Por que nadie los Voto. O me Equivoco como hacen Para estar en el Gobierno con Tan pocos votos. Faltaba caca de Paloma o Estaba durmiendo en el Baño del congreso jajaja Pobre Ciudad de los Sueños De la Pcia de La Rioja Con esta pandemia de De Funcionarios sin Votos Que hoy dirigen esta Pobre Dpto Arauco y pcia De La Rioja. Se dan cuenta la Rioja toda En.que manos estamos Fijense las hermanas lopez Que hicieron para manejar La Pcia y el Municipio de Arauco pobres tontos los Riojanos. Falta educacion.falta proyectos Una es la novia de Caca de paloma Y la otra no sabe donde la pusieron Basta de sortear el.futuro de Nosotros con estos aventureros De turno. Que bien les viene a los peronchos En vez de cantar la marcha Usar como himno el tango CAMBALACHE da lo mismo Un Burro que un gran Profesor. Gracias Fenix por dejarme expresar.

Bolu......

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Somos unos bolud........ los habitantes de La Rioja, nosotros encerrados y los políticos de joda a lo largo y ancho de la Provincia. Que ignorantes y bolud...... Somos !!!!!!!

López

| Lunes 25 de Mayo de 2020

15 o 20 días deben estar encerrados los que vinieron de La Rioja, en un lugar designado por el gobierno para tal fin, como cualquier hijo de vecino. Lo harán????

Patricia Elena

| Lunes 25 de Mayo de 2020

No hablen sonseras y vean cosas donde no hay . Solo hemos respetado la cuarentena. si hubiesen venido mas autoridades de La Rioja los hubieran criticado que rompieron la cuarentena. No hay ninguna grieta. Hay respeto que es lo que pidio el pueblo.

carlos

| Lunes 25 de Mayo de 2020

la vice se cree inmune contra el covid si llega a la capital hara la cuarentena solo los sumisos riojanos del poder politico tienen que cumplir nos tienen encerrado para no realizar ninguna movilazacion en contra de este gobierno autoritario que tiene el oido lleno de cera que no escucha los reclamos ojala el pueblo tenga memoria de esto ya pasara junio sin aumento por lo tanto el aguinaldo comido por la inflacion por culpa de la tiranes de los gobernantes de turno AUMENTO YA Y NO PAGO DE NINGUNA DEUDA PRIVADA

Ex Combatiente

| Lunes 25 de Mayo de 2020

Es más qué evidente que en el sector de los peronchos y sobre todo allá en Aimogasta hay una Gran Grieta que no la pueden ni disimular ...... las Tucu Tucu no están bien posicionadas .... Por lo menos asi...parece .....🥵🥵🥵🥵

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA