Sociedad

Arroyo dijo que el objetivo es "reforzar" la asistencia alimentaria en los barrios

"También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central", explicó el ministro de Desarrollo Social, al encabezar una videoconferencia del Consejo Federal Social.

Martes 26 de Mayo de 2020

165166_1590525354.jpg

17:34 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que ante la pandemia de coronavirus, "la prioridad sigue siendo reforzar la asistencia alimentaria en los barrios", al encabezar un encuentro por videoconferencia del Consejo Federal Social, integrado por funcionarios del área de todas las provincias.

“La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Por eso, reforzamos la asistencia alimentaria y pusimos en marcha el programa El barrio cuida el barrio. También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central", indicó Arroyo según un comunicado difundido por Desarrollo Social.

En ese sentido, el funcionario destacó en este encuentro la implementación de programas como "Potenciar Trabajo y el crédito no bancario para la compra de máquinas, insumos y herramientas".

"Necesitamos encender la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”, dijo Arroyo al abrir esta reunión en la que estuvieron presentes, por medios electrónicos, todos los integrantes de su gabinete.

Durante la videoconferencia, "se analizaron las medidas que se llevan adelante en el marco de la emergencia por el Covid 19, con eje central en la asistencia alimentaria", consignaron desde la cartera de Desarrollo Social.

También se repasó el funcionamiento de los comités de emergencia, que fueron puestos en marcha en cada uno de los territorios y los programas de créditos para máquinas y herramientas, que forman parte del “camino de salida con estrategias para el fortalecimiento de actividades productivas y la generación de puestos de trabajo".


En tanto, los ministros provinciales "destacaron la importancia de la creación y funcionamiento del Consejo que era un reclamo de los últimos años" y coincidieron en subrayar la respuesta del Ejecutivo nacional ante la emergencia por el coronavirus".

Además, acordaron avanzar en el reglamento del Consejo Federal de Desarrollo Social, que tendrá un esquema federal y que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Además, acordaron avanzar en el reglamento del Consejo Federal de Desarrollo Social, que tendrá un esquema federal y que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Ana María Nadal (Mendoza); María Migliore (CABA); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También los ministros Angel Niccolai (Santiago del Estero), Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa), Néstor Aballay (San Juan); Marcelo Rivera (Caramarca); Cecilia Torres Otarola (Chubut), Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Méndez y Juliana Petreigne (jefe de Gabinete y subsecretaria de Políticas Sociales, respectivamente).

Junto con Arroyo estuvieron presentes las secretarias Erika Rofler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Cecilia Lavot (Gestión Administrativa) y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).

 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA