Locales

Córdoba: explican las protestas que se llevarán a cabo en los próximos días

Tras haber regresado a una cuarentena restringida, algunos sectores de Córdoba se propusieron realizar protestas. Es el caso de los profesionales de salud, comerciantes y próximamente abogados.

Martes 26 de Mayo de 2020

165196_1590543836.jpg

22:14 | Martes 26 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El  periodista cordobés Cesar Tapa explicó cómo se están desarrollando las protestas en Córdoba.

Hace una semana la provincia vecina volvió a restringir la flexibilización del aislamiento social obligatorio ante un brote de casos de coronavirus en la Capital, lo que provocó que comerciantes, médicos y trabajadores realizaran protestas y manifestaciones. Tapa explicó la última manifestación de profesionales de la salud “el gran contagio en Córdoba fue en un geriátrico, había dos médicos que trabajaban ahí y dieron positivo a COVID-19” a los médicos se les inició un proceso judicial por ser responsables del contagio a ancianos “luego los llevaron al Hospital Italiano, el gobierno le hace una denuncia al Hospital. La justicia entiende que hay que procesar a estos dos médicos que no sabían que estaban enfermos”, explicó. Tapa agregó que al dueño del geriátrico no se le inició una causa porque es el padre del Presidente de la Corte Suprema.

Además, comentó que el miércoles se realizará una marcha en pedido de justicia por el asesinato de una joven para robarle el celular “allí no se va a respetar ningún tipo de cuarentena, a esa marcha sí la voy a apoyar” dijo.

Por otro lado, informó que el jueves 28 se realizará una manifestación de abogados para reclamar que no hay acceso a la justicia “están enojados, evidentemente la justicia de Córdoba falla para algunas familias y para otras no”, comentó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA