Locales

Encuestadora evaluó al gobernador Quintela: La imagen negativa supera el 56 por ciento

Una encuestadora evaluó a los 24 gobernadores y el mandatario riojano quedó en la vigésima posición, con una imagen negativa del 56.3. El gobernador con mejor imagen es el mendocino Rodolfo Suárez, y el peor es el chubutense Mariano Arcioni.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

09:14 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Consultura CB, con oficinas en Córdoba y Buenos Aires, realizó una encuesta telefónica en todo el país, en la que evaluó la imagen de los gobernadores de todo el país, a partir de la cual elaboró un ranking.

En ese marco, el mandatario riojano Ricardo Quintela quedó entre los últimos puestos, ya que se ubica en la 20º entre los 24 mandatarios.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el director de la consultora, el licenciado Cristian Butie, quien brindó detalles del estudio.

“La medición fue realizada del 23 al 25 de mayo y en el caso de la muestra de La Rioja tiene 558 casos”, explicó y detalló que el relevamiento total consta con 24 encuestas (una por provincia), con más de 18 mil encuestados, donde además de medir la imagen del gobernador, también se evaluó al presidente, a la vicepresidente y al expresidente.

“El objetivo es mantenerlo y hacerlo de manera mensual”, agregó y explicó que el ranking se elabora a partir de la imagen positiva y negativa con la cual cuenta cada dirigente.

En el caso de Ricardo Quintela, la imagen negativa es del 56.3, y supera a la imagen positiva, que apenas alcanza el 41.6.

El gobernador que lidera el ranking es el mendocino Rodolfo Suárez, mientras que el chubutense Mariano Arcioni.

Sobre los motivos de la imagen negativa, el encuestador consideró que en muchos casos no se capitalizó la emergencia, como si lo hizo el presidente Alberto Fernández, aunque también en el caso del mandatario nacional, bajó su imagen positiva en los últimos días, debido al desgaste por la situación.

En ese marco, detalló que en La Rioja, Alberto Fernández tiene una imagen positiva 55 y una negativa del 44, en tanto que la imagen negativa de Cristina Fernández es la más alta, con 61.1, y la del expresidente Macri trepa al 59.4.

“El efecto cuarentena ya se está empezando a desgastar, y el presidente ya no tiene la aprobación del 80%. Empiezan a darse otras circunstancias, como el reclamo de comerciantes o de médicos en Córdoba. Empieza a aparecer diferencias en la política de estado”, sentenció.

El informe completo

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

30 COMENTARIOS

pepe

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

lo unico que le importa es nombrar a los familiares, juntarla y rajar.

SERGIO

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Era de esperar, gobernador con buenas intenciones pero poco preparado, mal asesorado, malos funcionarios e inundados de mediocridad, lo unico que hacen es malversar los fondos publicos en aras de ayudar a la gente pero lo unico que consiguen es hacerlos mas pobres, ignorantes, inutiles e incapaces de ser felices ellos y sus hijos, lamentable, espero que en algun momento se den cuenta y decidan hacer un paso al costado mientras tanto trabajar mas para cambiar esto de a poco, buscar profesionales preparados y honestos para administrar los recursos del estado. Se puede engañar a un puñado de gente pero no a todo el mundo, changos dejen de chorear que no es picardia, es delito y condenado por la justicia del hombre y de Dios, sus hijos y generaciones sufriran lo que ustedes hacen hoy

Gustavo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Ja ja ja ja ja ja ja Pobres lo que votaron a esta LACRA. No gobiernan para la gente sino para llenarse los bolsillos

Lalo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

#AUMENTO DE SUELDO YA

Enfermo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Pero este tipo le importa 3 pepinos todo. Pagaba sueldos de hambre cuando era intendente y ahora lo mismo. Deben recibir una lección, se supone que tienen que estar al servicio de la gente

Atorrantes

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Menos mal qué se publican estas encuestas porque aca compran los medios de prensa y solo publican los que les conviene a los del gobierno de turno. NADIE DICE NADA Y NOMBRARON A TODA LA FAMILIA SE ROBARON LA PLATA QUÉ NACION ENVÍO POR EL COVID Y POR EL DENGUE SE HACEN LOS PELOTUDOS Y NO AUMENTAN SUELDOS SUBEN INTERNET PARA TODOS ETC ETC EL INOPERANTE DE Q SE PIENSA QUÉ LA GENTE ES BOLUDA??? ACORDATE RICARDITO YA VAN A VENIR LAS ELECCIONES PARA DIPUTADOS....A LLORAR AL CAMPITO!!!

Carlos

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Siento mucha vergüenza como riojano que nos represente un personaje que todavía no se saco el chip de intendente que le puso un gobierno paralelo a la ines con los mismo timberos de siempre Fabián armando y cía esta situación le debemos a la gente del interior que le dió el voto a estos nefastos que la corte con el pago de la deudas al empleado queremos aumento mínimo de 25 mil pero esto es una utopía no van a dejar de robar para darle al pueblo

Nicolas

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Me llena de orgullo la gente Que puede opinar y sacarse la bronca Pero tarde es el reclamo. El error ya Esta cometido por eso en las elecciones De disputados que son el año que Viene tenemos que pensar y no Rifar nuestros proximos años De desmanejos de ver como Cualquier puntero hijo de o novia De estos ladrones peronchos de Turno mejoran su estandar de vida Y las gente que realmente trabaja La ve pasar y nunca en su vida de Esfuerzo dedicacion y trabajos Honestos vamos a llegar a tener Lo que consiguen por nombrar Algunos idiotas molina armando Puy soria machicote luna corzo Luna gustavo tere luna de la rosca Y despues hablan de defender a Los humildes a los pobres y toda Esa gilada que es mucha pero la Gente que piensa y es mas Inteligente que toda esta clase De Parasitos que no sabe lo Que es trabajar en forma honrada Solamente hacen o se creen que Son muy importantes por que se Ponen un saco o unos zapatos Prestados y salen a hacerse los Salvadores de la Pcia y solamente Son declaraciones sin sentido Pobres descerebrados e inutiles Desgraciadamente hay que Esperar y cuando tengamos la Oportunidad sacarlos y no Volver a ver esta gente tan pero Tan.corrupta e inutiles de turno Que.llegaron a gobernar esta Pcia por el "VOTO CAUTIVO " DE LA POBRE GENTE DEL INTERIOR QUE TODOS LOS IMPRESENTABLES DE INTENDENTES OBLIGARON A VOTAR" Por todos estos infelices Que hoy gobiernan por que en Capital perdieron y lo mismo Se.creen ganadores siempre Hay que hacerles recordar que Estan ahi por el interior de la Pcia. Estamos peleando esta situacion No estamos en la lona pero hay Que salir de una vez por todas Y exigir una composicion de Salarios y mejoras en esta Pcia totalmente saqueada Por tantos gobiernos peronchos Que solamente prometen y Despues tenemos.k aguantar Toda esta inoperacia desmanejo Desconocimiento y vulgaridad Empezando por el gobernador Y todos los sanganos alcahuetes Punteros que hoy son funcionarios Que no le ganaron a nadie solo Estan ahi por suerte . Gracias fenix dejarme comentar la Bronca que tengo por ver estos Inoperantes falsos y mezquinos Gracias.

Cesar

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

A llorar al campito, ya están hablando de elecciones 5 bancas, voten los de vuelta , no desesperarse, ellos bien con La Plata de los riojanos ,

Pirulo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y se queda muy corto el %...

Lisensiado Fernando cevastian

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Es un gobernador de primera primera línea. Es una vergüenza que hasta yildo infran tenga mejor.imagen que ricardo clemente del valle quintelo

ruben

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

nosotros te votamos, que gran error, no estas sacrificando, cada dia estamos peor, ud. cree que CON un sueldo mensual de $20.000, podemos vivir, que poca sensibilidad, donde estan esas palabras de campaña, que iba a poner dinero en los bolsillos de los riojano, que gran mentira. Por favor señor deje de hacer sufrir a los riojanos, y de el aumento , que nos corresponde.Que gran error, haberlo votado.

Ramon 27_05-20

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y a donde quieren llegar con eso Giles, tiene cuatro por debajo Quintela. Y que ?

PeroNista

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Recien van 5 meses y viene su imagen positiva en picada. Pero cuando pasen 8 años de horripilante desgobierno, seguro que toda la tropilla de burros llamada riojanos la vamos a tener toda adentro.

DANIEL

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

POR LO VISTO ES MUY "EXITOSO" EL GOBIERNO DE LOS PENDEJOS E "HIJOS DE......". Y ESO NO ES NADA, TODAVÍA NO LOS INVESTIGAN A FONDO A TODOS, POLÍTICOS, JUECES, ETC.

Y ella

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Que esperan si el tipo tiene a Yamil Menem, el hermano de Yamil Menem sale con la hija de Quintela, en la terminal nueva puso de segunda a una prima, y así.. toda la familia de el beneficiada. Y aparte de que es un ignorante, si llega a fin de año es porque la gente es muy pelotuda

Carmen

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y que esperaban? Con este tema de pagar la deuda a empleados publicos lindo curro seguir endeudando más? Algo se traen, que pasa con las tarjetas de créditos? 50.00 $ por día te cobran si no pagas el dia de vencimiento , otros ladrones , todos queremos pagar y te demoras 2 días ya tenes un interés, más vale nadies la paga , pero eso del banco rioja que se hace cargo y te enganchan con un préstamo, no confío para nada , después saldrán entregarme tu cada, gracias

No roben massssss

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Mientras tanto sigan nombrando jueces, mas jueces. Mas negociados de Gustavo Luna y De la Rosa, se estan llenando de plata, chorrosssss

Ramon Alfredo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y que pretendes con los Cabaret cerradis, los Medicos del Estado mal pagos, mal equipados, las compras innecesarias de autos, camionetas 4x4, colectivo, los articulos cubre bocas truchos, kit escolares, frazadas, plasticos, bolsones truchos, alquileres de hoteles, equipamientos por dengue y coronavirus, luces esfericas, sonido de ultra tumba, super estructura, designaciones de hijos y amantes, todo un despilfarro de dinero innecesario. Todo turbio, todo corruptos, dejen de ROBAR, manga de LADRONES.

Alberto

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

VISTE RICARDO ESTA BAJANDO T IMAGEN, TENES Q DAR AUMENTO A ESTATALES 50% ESTARIA BUENO Y AHI NOMAS SUBE T IMAGEN.

polo

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

son HUE-VA-DAS, dentro de un tiempo van a dar unos bolsones al sonsaje y les van a seguir metiendo el dedo en el tuje, y lo van a volver a votar. esto es asi nomas. la gente pelotuda del interior es un problema cultural, peron no tiene ninguna culpa , el murió hace varias décadas. lo que quedaron son los megazanganos de la actualidad a kgarse en la gente boba que sigue bancando esta mrda. hasta el coronavirus vienen ahora a colaborar con estos que se aprovechan y hacen lo que quieren con este confinamiento experimental, improvisado y siguen haciendo mas guita que antes. adonde estan los que iban a donar un poco de su sueldo?? eso es imposible, si andan viendo como hacer para seguir rapiñando. esto no tiene otra solucion que echar a la mrda a estos atorrantes. la gente debe salir a la calle y echarlos. la policia deberia dejar de ayudar a esta mrda y sumarse. deben darse cuenta que solo estan en medio de una lucha de pobres contra pobres. no sean boludos. SE TIENEN QUE IR.... SE KGAN EN LA GENTE DE SALUD....

Marcos

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

CON SEMEJANTE PUEBLO PERONCHO POBRE Y BRUTO NO NOS EXTINGUIMOS DE PEDO JAA!

En Capital de La Rioja- es superior-27/05/20

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

En Capital es mucho mayor el porcentaje, no sòlo por su poca instrucción , sino por la demagogia de su gobierno, impone, decide como patrón de estancia. Jamás tendría que haber un cargo para el cual no està preparado, pobre Rioja y riojanos.

Ciudadano consciente.

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Si es así y más porcentaje aún. Llegará al 99,99 % de negatividad como gobernador.

FERNANDO

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

AÚN NO GOBERNÓ Y YA TIENE IMÁGEN NEGATIVA

Celeste G.

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

No se curaron de darle bola a las encuestadoras después de las últimas elecciones nacionales y provinciales? Jajaja. Si mal no recuerdo los habían mandado a ponerse un parripollo y dejar de currar

Mirtha

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Volve BEDER por favor Volve

Raúl

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y eso que recién van 5 meses

Jorge

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

A Quintela en Capital "hacen cola pa putearlo" y en el interior espera que pase la cuarentena...SI NO HAY AUMENTO DE SUELDO, la buena imagen va en caída libre

Roberto

| Miércoles 27 de Mayo de 2020

Y que querés, si es el hazme reír de toda la república argentina y espera que se termine la pandemia, ya vas a ver

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA