Locales

Taxistas no pudieron cobrar un bono de 5 mil pesos "juegan con la necesidad de la gente"

El taxista Carlos Urquiza explicó que tras realizar una protesta frente a la Residencia Oficial del Gobernador fueron recibidos por el concejal Carlos Machitote, quien les aseguró que no podían cobrar el bono por irregularidades en la documentación.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165461_1590803935.jpg

22:32 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carlos Urquiza es taxista y estuvo presente en la manifestación que realizaron choferes de taxis y remises en la Residencia Oficial del Gobernador, para reclamar el pago de un bono de 5 mil pesos que el Gobierno Provincial había prometido.

Según explicó Urquiza, el pago se viene posponiendo desde el pasado martes “teníamos mucho enojo, era desbordante lo que sentíamos”, dijo. Según relató, tras esperar este viernes hasta las 15:00 –porque a esa hora les dijeron que iban a cobrar-, no obtuvieron respuestas, sin embargo, el concejal Carlos Machicote los recibió para explicarles la razón por la que no podían realizar el pago y que se realizaría el siguiente lunes “él dijo que el problema lo tenía los colegas por haber presentado mal la documentación”, dijo Urquiza.

Entre los requisitos que se exigen para poder cobrar el bono se incluye el número de legajo del móvil que manejan los choferes y el carnet “había gente que no renovó el carnet desde 2017, y otros presentaron carnet vencido pero con el año adulterado”, explicó y comentó que Machicote aseguró que sólo podían pagar a 200 personas “éramos casi 150 los que estábamos ahí, nos podían pagar. A quien no le corresponde que no se le abone”, argumentó Urquiza.

“Juegan con la necesidad de la gente, pareciera que ellos (los funcionarios) no van a necesitar a la gente”, aseveró Urquiza. Por otro lado, dijo “que no nos den los 5 mil si no quieren. Pero que nos dejen trabajar, lo necesitamos. Parece que pedir trabajo es mala palabra”.

Tras dialogar, Machicote habría asegurado que el pago se realizaría a partir de mañana a sólo 200 personas en orden alfabético “es hasta dónde lleguen, el resto que vaya pensando en cobrar el martes o miércoles”.

“Juegan con la necesidad de las personas. Mañana va a haber mucho enojo” insistió Urquiza y finalizó “la mayoría lo que queremos es poder trabajar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

JUAN

| Domingo 31 de Mayo de 2020

LOS CHOFERES TIENEN QUE PEDIR LOS 5 MIL , NO LLOS PROPIETARIOS. Y PARA POLO . SI TE REFERIS A LA ZULEMITA, QUE YO PIENSO. SERA. QUE GRAN ...........

Eduardo

| Domingo 31 de Mayo de 2020

No es que jueguen con la necesidad de la gente, es que NO LES IMPORTA la necesidad de la gente.

Empleados de Salud

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Nosotros tampoco; ya nos deben dos meses. Cua es la excusa?

Polo

| Sábado 30 de Mayo de 2020

Que grande zulemita.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA