Sociedad

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.

Lunes 29 de Junio de 2020

167799_1593436568.jpg

10:10 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA