Locales

Duras críticas al municipio de Arauco por la muerte de un paciente dializado

LA RIOJA-. Charo Morales, prima de Pedro Reinoso, quien falleció en Capital, manifestó su molestia. Criticó que no se haya construido el centro de diálisis, que prometió Florencia López. También consideró que “lo trataron como un perro”.

Lunes 29 de Junio de 2020

167811_1593442132.jpg

11:47 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, una familiar de un hombre que murió ayer en capital, manifestó duras críticas contra el accionar por parte del municipio de Arauco.  

Se trata de Charo Morales, que es prima de Pedro Reinoso, quien era paciente dializado y ayer falleció en Capital.

“Estamos molestos por situaciones que sucedieron en capital y en Aimogasta. A mi primo y a mi sobrino, los trataron como perros”, remarcó.

“Lo pasaron como una pelota de la casa, a un hotel y luego a un albergue donde no tenía ni colchón, eso era un cartón, según me dijo mi sobrino”, remarcó.

“Eso duele mucho”, resumió y criticó el accionar de los funcionarios municipales ante la promesa incumplida de construir el centro de diálisis de Aimogasta. “En el departamento, el edificio de diálisis está y lo anunció quien hoy es la vicegobernadora (en referencia a la exintendente Florencia López). Pero nunca se hizo, eso es falta de gestión y de humanidad hacia otras personas”, criticó. “Duele mucho, da mucha indignación e impotencia porque en el departamento se gasta mucho dinero en cosas innecesarias, y no en la salud”, completó al respecto.

La mujer contó que “su primo estaba internado en capital por que se le infectó el catéter y levantó fiebre”. “Estuvo en el hospital de clínicas y luego pasó al hospital Vera Barros, donde falleció”, detalló.

Charo Morales sentenció que la muerte de su primo fue “por culpa de las autoridades incompetentes que tenemos en Aimogasta”. “Lo tenían tirado como un perro, nunca se comunicaron para ayudarlos, cuando el hijo de mi primo es empleado municipal”.

También criticó la prohibición para salir del departamento, ya que remarcó que “las personas comunes no pueden pasar, pero las autoridades van y vienen como quieren”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

antonio

| Martes 30 de Junio de 2020

en aimogasta todos tienen bozal y no barbijo. El virus va a desaparecer cuando los políticos donen su sueldo.-

Mónica

| Martes 30 de Junio de 2020

El vice intendente es uno que va y viene como si nada de la capital riojana

Mario

| Martes 30 de Junio de 2020

Es verdad lo que dice charo Morales, las autoridades van y vienen como si nada, el bice

Aimo

| Martes 30 de Junio de 2020

Sergio Casas, Judith Díaz Bazán y Florencia López son los responsables de haber engañado al pueblo de Arauco con la inauguración de ese centro de diálisis trucho. Ellos son quienes deben dar repuestas; y después dicen que la corrupción no mata.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA