Locales

“El fallo es reconfortante, ejemplificador y sienta jurisprudencia”

LA RIOJA-. El fiscal Diego Torres Pagnusatt se mostró conforme con el fallo del tribunal en el caso Barazzutti y destacó la figura del arrepentido a la cual se acogió Bajinay, lo cual consideró clave para la resolución.

Lunes 29 de Junio de 2020

167814_1593444994.jpg

12:20 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el fiscal Diego Torres Pagnusatt se mostró satisfecho con la decisión del tribunal de Chilecito, que sentenció a prisión perpetua a Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz, acusados por el crimen de Gabriel Barazzutti ocurrido en el 2018 en Chilecito.

“Lo tomamos positivamente. Hemos realizado este pedido, trabajé desde el primer día de la investigación y es reconfortante este fallo, es ejemplificador”, manifestó.

Torres Pagnusatt destacó que “se dictó la sentencia en base a la prueba presentada”, y además remarcó que “es un fallo ejemplar que sienta jurisprudencia en cuanto al testigo arrepentido o colaborador, que aportó una prueba contundente”.

En ese sentido, dijo que a partir de su testimonio, Jorge Bajinay pasó de imputado a testigo ocular de la causa. “El testigo lo ubica a Ortiz autor material y Alcaraz como partícipe necesario. El testimonio coincide con el informe de la autopsia y otras declaraciones, inclusive la de Alcaraz”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Naty

| Martes 30 de Junio de 2020

Congratulations, sienta jurisprudencia, muy buen trabajo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA