Internacionales

El coronavirus no da tregua: Chile registra 162 muertes en 24 horas

Nuevamente el vecino país contabilizó más de un centenar de fallecidos a raíz del virus.

Lunes 29 de Junio de 2020

167850_1593477411.jpg

21:34 | Lunes 29 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Chile se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia en Sudamérica. Desde hace más de un mes, el vecino país registra una situación preocupante, sobre todo en la Región Metropolitana. Durante las últimas 24 horas, el vecino país sumó otras 162 muertes y ya registran 5.509 fallecidos a raíz del COVID-19, una de las cifras más alta del continente.

Además de dar la cifra de fallecidos que fueron testeados antes de morir, el país trasandino dio a conocer otra estadística llamativa. Es que el ministerio de Salud señaló que existen 2.846 decesos están catalogados como “probables” o “sospechosos”. Así cumplen con una normativa de la OMS que instó a los países miembros a contabilizar los casos de las personas que murieron antes de ser testeados.

 Aunque hubo una merma en los casos, fallecieron 279 personas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Chile registra una merma en la cantidad de casos de esta semana donde se registraron menos de cinco mil casos diarios.  Durante la jornada de ayer se contabilizaron 4.216 casos positivos. De esta forma, el total de contagiados llega a 271.982 personas y se posiciona como uno de los diez países con más contagiados.

Enrique Paris, ministro de Salud de Chile, se mostró optimista respecto al futuro cercano de Chile. “Podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzando a rendir resultados, por eso lo más importante es mantener la tendencia a detectar, trazar y aislar. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con intendentes, con la autoridad sanitaria y con la salud comunal”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, destacó el trabajo en la región Metropolitana donde la cuarentena se extendió durante más de dos mese. “Pone en evidencia que el enorme esfuerzo y gran sacrificio de las familias está mostrando resultados positivos. Por lo mismo, debemos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento”, cerró Enrique Paris.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA