Internacionales

Estados Unidos superó los 48.000 contagios en 24 horas y advierten que a este ritmo puede llegar a 100 mil diarios

Desde hace una semana, el país cosecha cifras cada vez más dramáticas. Ahora, el epicentro del COVID-19 se ha instalado en el centro y sur de los Estados Unidos.

Miércoles 01 de Julio de 2020

168026_1593639389.jpg

18:30 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El número de contagios por COVID-19 sigue aumentando en los Estados Unidos. La cifra alcanzada el martes, de más de 48.000 casos en solo 24 horas, fue un récord. Un número que marcó un nuevo registro, cada vez más alto, por cuarta vez en los últimos siete días.

La pandemia se va moviendo por los Estados Unidos, pero no afloja su ritmo de contagios. Comenzó en Seattle, en el noroeste del país, y en Nueva York. Sin embargo, desde mayo, el virus se movió primero hacia California.

El récord de contagios golpeó en un solo día a ocho estados: Arizona, Alaska, California, Georgia, Idaho, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas.

California, que en su momento sufrió el desborde de sus playas, ya supera los 220.000 contagios. En tanto, este martes, Arizona registró su propio récord: tuvo 4.600 casos en un día.

La advertencia del Dr. Fauci

Anthony Fauci es uno de los consejeros sobre el COVID-19 del presidente Donald Trump. En un nuevo informe en el Congreso, esta vez ante los senadores, repitió el mismo mensaje de alerta: "Estoy muy preocupado, estamos poniendo a todo el país en riesgo".

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas insistió ante los senadores -con mayoría de republicanos- sobre la necesidad de cortar el nivel de contagios diarios que se producen en ese país.

Sus palabras van en sentido contrario a lo que expresó Mike Pence. El vicepresidente de Trump señaló, desafiante: "Estamos mejor que hace cuatro meses y, sin dudas, mejor todavía que hace dos meses". Pence basó esa afirmación en que, estadísticamente, los casos mas recientes de contagios son de personas más jóvenes, que se recuperan más rápidamente.

Sin embargo, los datos científicos aportados por Fauci al Congreso marcan que en las últimas dos semanas, el ritmo de contagios creció en un 80%. El consejero presidencial advirtió que, a este ritmo, pronto los Estados Unidos tendrán 100.000 casos diarios.

"Este panorama afectará sobremanera una recuperación económica, mientras siga el riesgo de contagio y el consiguiente miedo en la población" concluyó Fauci en el Capitolio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA