Nacionales

Quirós en Telenoche, sobre el récord de muertes: "Es uno de los dolores más difíciles de esta pandemia"

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el incremento de víctimas diarias, la estabilidad en la curva de contagios y sobre lo que espera después del 17 de Julio.

Sábado 04 de Julio de 2020

168235_1593872211.jpg

11:12 | Sábado 04 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy fue el día récord de muertes por coronavirus en la Argentina. 52 víctimas en las últimas 24 horas llegando a 1437 en total. Es el pico en la curva de muertes desde que la pandemia llegó al país. La cantidad de contagios fue de 2845 y el total asciende a 72.786. En ese contexto hablamos con el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós. Si bien siempre mantiene sus formas no pudo disimular el dolor por la cantidad de víctimas de la pandemia.

 
"Es muy penoso" aseguró Quirós en Telenoche. Admitió que la curva de muertes está en ascenso aunque se mostró optimista porque la curva de contagios se está aplanando. "Es uno de los dolores más difíciles de esta pandemia" dijo el Ministro cuando se le consultó sobre sus sensaciones con la llegada de estos números.
 
Al hablar sobre la larga cuarentena que lleva adelante la ciudad aseguró: "Nosotros hemos pedido un esfuerzo a toda la ciudadanía". Quirós es uno de los ministros que más habla de las consecuencias en la salud por el encierro y por eso reafirma su postura. "Nos comprometemos que el esfuerzo sea lo más corto posible" afirma esperanzado en que se puedan liberar la mayor cantidad de actividades después del 17 de Julio.
 
La otra gran procupación es la cantidad de camas que tiene que soportar el pico de la pandemia. Es en ese punto que Quirós también se muestra optimista porque aseguró que "bajó la cantidad de camas de terapia ocupadas". Esta es una gran noticia en el momento en el que es el centro de las miradas del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad. "Hay cierta estabilidad en los casos en la ciudad" cierra el Ministro.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA