Nacionales

Daniel Gollán: “Si liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó sobre el impacto que puede tener la liberación de las restricciones.

Martes 07 de Julio de 2020

168438_1594126587.jpg

09:54 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que si se libera mucho el AMBA “te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.

El funcionario bonaerense reiteró que lo ideal es mantener una estrategia consensuada con las autoridades porteñas, aunque recordó que la gran mayoría de los casos que aparecen en el interior del país es gente que pasó por el área metropolitana.

“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Con Vos.

 

“La tasa de letalidad en Buenos Aires es de 1,75, mientas que en la Ciudad de Buenos Aires es de 1.93. Hay días que tenés números muy bajos y otros que salta pero la tasa de letalidad venía bien. Esto hay que verlo como una sola entidad: el AMBA”, señaló el ministro.

“Queda un 40% de disponibilidad de camas de terapia intensiva, pero para esta época del año no sólo entra COVID”, y reconoció que “no tenemos el soporte de salud privada de la Ciudad” porque en el GBA “el 40% no tiene obra social o prepaga”, cerró Gollán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA