Nacionales

La letra fina del canje: cuánto ofrece el Gobierno y la clave del nivel de adhesión

La Argentina ya presentó la oferta ante la SEC. Hay grupos de bonistas que aún no aceptan. Cómo es la nueva propuesta.

Martes 07 de Julio de 2020

168449_1594132562.jpg

11:33 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentina formalizó su oferta para reestructurar su deuda de u$s65.000 millones antes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas sobre un grupo clave de acreedores que incluye a BlackRock y Fidelity, que por el momento no se ha expresado sobre la propuesta.

La nueva oferta "final" del Gobierno argentino, que mejoró términos de pagos y cedió terreno ante disputados términos legales, recibió el lunes un rápido respaldo de acreedores, impulsando a los bonos argentinos un 4% ante expectativas de un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, los grupos de bonistas Ad Hoc y Exchange, que en conjunto poseen deuda argentina por u$s21.000 millones y en teoría podrían cualquier acuerdo, hasta el momento no se han expresado ni a favor o en contra de las propuesta argentina.

A mediados de junio las negociaciones, que venían registrando avances, se empantanaron, principalmente debido a diferencias con Ad Hoc y Exchange, quienes acusaron al Gobierno argentino de mostrar poco compromiso y dijeron que las conversaciones habían fallado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA