Locales

Comerciantes se oponen al regreso a la fase 1

LA RIOJA-. Hoy se manifestarán dueños de negocios del centro, que se oponen al retroceso. “Tenemos que convivir con el virus, hasta haya vacuna”, remarcó Sergio Fayé. “La cuarentena es una pantalla para el centro, no hay cuarentena en los barrios".

Miércoles 08 de Julio de 2020

168530_1594213161.jpg

09:57 | Miércoles 08 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy a las 10.00, un grupo de comerciantes, aunados en Comerciantes Unidos, se manifestarán en la plaza 25 de Mayo para reclamar por la decisión del gobierno de La Rioja, que decidió volver a la fase 1, prohibiendo toda la actividad comercial, que no sea de productos de necesidad.

En ese marco, Multiplataforma Fénix, dialogó con uno de ellos, Sergio Fayé, quien confirmó que participará de la movilización. “Vamos a juntarnos en la plaza”, indicó.

Fayé, que es nacido en Dakar y vive en La Rioja hace 15 años, planteó que esta nueva cuarentena no cambiará la realidad del virus. “¿Quién te asegura que todo cambie en veinte días?”, se preguntó y consideró que “tenemos que convivir con el virus, hasta haya vacuna”.

“Hay que cuidarse, usando barbijo, manteniendo la distancia y el lavado de manos. No entiendo de qué pueden servir estos veinte días”, agregó y advirtió que “después de esta pandemia, muchos comerciantes se van a fundir”.

El comerciante criticó a la decisión del gobierno, al sostener que “la cuarentena es una pantalla para el centro, porque no hay cuarentena en los barrios”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Franco

| Jueves 09 de Julio de 2020

Es cierto su reclamo y más aún por la mano de obra que ocupan, especialmente jóvenes que están comenzando su experiencia laboral en sociedad. Pero creo que su reclamo tendría mas fuerza si el centro comercial e industrial hubiera difundido algún documento con medidas sanitarias, de prevención, concientización y económicas-sociales (empleo) alternativas bien fundamentadas que deje ver su compromiso y responsabilidad con el tema y que hubiera sido presentado al gobierno.

Facefuce.

| Jueves 09 de Julio de 2020

Aunque se opongan la face 1 ya es una realidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA