Locales

Un acuerdo entre APOS y la Cámara de Industria Farmacéutica beneficiará a los afiliados

LA RIOJA.- Se acordó la ampliación del vademécum con coberturas de hasta el 100% en medicamentos dependiendo de la patología. Además, los productos se podrán conseguir en todas las farmacias de la ciudad.

Miércoles 08 de Julio de 2020

168586_1594255816.jpg

21:27 | Miércoles 08 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara de industria Farmacéutica firmó un acuerdo junto a APOS, que amplía beneficios para los afiliados de la obra social. Según informó Cr. Marcelo Navarro, presidente de la Cámara, se ampliará el vademécum de productos disponibles en farmacias en un 90%, además, contarán con diferentes tipos de coberturas de un 50%, 70% y hasta 100% en los medicamentos dependiendo de la patología “si es crónica tiene un 70% y si es agudo un 100%, por ejemplo si es diabetes tiene un 100% de cobertura” señaló.  Por otro lado, en el caso de no cubrir patologías graves, la cobertura será del 22%.

“Es un gran beneficio para los afiliados”, dijo Navarro. También explicó que todas las farmacias podrán atender la obra social, lo que significa una “democratización de las farmacias” según Navarro. Los beneficios se extienden a toda la ciudad Capital y al interior.

“La industria farmacéutica hace un aporte del 11% que se ahorrará en pagar la obra social”, indicó. Los beneficios estarán habilitados a partir del 1 de agosto de este año, “ya está firmado el convenio, ahora falta la parte operativa”, explicó Navarro.

Además, los afiliados de APOS también podrán adquirir productos en farmacias habilitadas en Córdoba y Buenos Aires en el caso que ameriten.

“Estamos contentos, hace diez años venimos atrás de esta propuesta, el sector farmacéutico está contento”, aseguró Navarro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Nancy Carolina montivero

| Viernes 10 de Julio de 2020

Que buena noticia ya que es ra hora se que tengamos algún beneficio ya que pagamos consulta aparte del descuento, sería bueno cambien al doctor que está en Apos para tramitar la entrega de remedios mal carácter y muy ordinario con trato a la gente, como si le descontarán a el 😠

Margarita

| Jueves 09 de Julio de 2020

Aquí mismo hay farmacias que trabajaban con Apos Ahora no trabajan con Apos xrq no les pagan menos comprar una medicación primero pongansen al día con las deudas y recién hagan esté lanzamiento qué se lo ve positivo esperó

JORGE

| Jueves 09 de Julio de 2020

PRIMERO PREGUNTEN EN APOS

Gordo interior

| Jueves 09 de Julio de 2020

Que bien la obra social amplio la cobertura de medicamentos, pero hay q aclarar que hay departamentos que las farmacias no reciben APOS supuestamente por falta de pago del Gobierno, si cobran los médicos la atención, creo que es tiempo de que alguien se ocupe de ver esta situación en el interior villa Union, villa Castelli y vinchina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA