Sociedad

La Unesco sacó una serie de consejos prácticos sobre cómo vivir y estudiar en medio de la pandemia

El organismo especializado de la ONU difundió tarjetas informativas para sobrellevar la cuarentena.

Viernes 10 de Julio de 2020

168682_1594389081.jpg

10:48 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Unesco publicó en las últimas horas una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos (para docentes, padres, madres, cuidadores y estudiantes) para vivir y estudiar en plena pandemia de coronavirus. “Las tarjetas traen consejos útiles sobre cómo hablar con niños de diferentes edades acerca de la COVID-19 y ayudan a responder preguntas difíciles”, detalló el comunicado oficial del organismo.

“Asimismo, ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo de forma remota, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada. El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son temas abordados por 64 tarjetas agrupadas en 9 series, material elaborado por la Unesco que contiene recomendaciones para estos tiempos de pandemia”, continuó.

Por último, la misiva sostuvo: “Otro tema tratado en las tarjetas son las medidas universales de precaución para mantenerse a salvo y proteger a otros, incluidos aquellos que no pueden trabajar de forma remota. Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus para sobrellevar el estrés y cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable sin discriminar a los y las afectadas por la COVID-19”.

María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, afirmó esta semana en dichos divulgados por la agencia EFE: “Muchos de los firmantes de la carta en The New York Times son expertos con los que ya está colaborando el organismo con sede en Ginebra desde hace varios meses. Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo”.

“Muchos de los firmantes son ingenieros, cuyos aportes pueden ser muy importante especialmente en la adopción de medidas de ventilación de recintos. Aunque la OMS considera que el principal medio de transmisión de la COVID-19 es a través de pequeñas gotas (expelidas por los contagiados al toser o al estornudar). Se siguen estudiando otros medios de transmisión, incluyendo el contagio de animales al ser humano y de madres a hijos en el embarazo”, agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA