Locales

Odontóloga manifestó su preocupación por no poder trabajar

LA RIOJA-. Marcela Recanatti, que además es investigadora del CONICET, relató la difícil situación que vive el sector. También contó el mal momento que vivió en un control, donde fue esposada y detenida. “Fui humillada como persona”, remarcó.

Viernes 10 de Julio de 2020

168683_1594389178.jpg

10:45 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una odontóloga se comunicó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde manifestó la preocupación del sector que representa, ante la imposibilidad de trabajar, en el marco de las restricciones por la pandemia del covid-19.

Se trata de la doctora Marcela Recanatti, quien además es investigadora del CONICET, quien manifestó que “estamos afectados por el DNU de no volver a trabajar desde 120 días y con esta decisión de la provincia de volver a la fase 1, seguimos parados”.

“No se pueden abrir los consultorios y los insumos están cotizados en dólares”, remarcó y aseguró que “no tenemos ningún apoyo gubernamental. La situación económica es agobiante”.

En esta situación, consideró que se la llevó a la gente a una psicosis desde el desconocimiento, ya que sostiene que, “tenemos todas las medidas de bioseguridad. Estamos indiscutiblemente preparados en eso”.

La odontóloga aseguró que “nadie nos escucha”, y además consideró que la restricción que sufren es inconstitucional, porque tendrían que ser considerados como un servicio esencial. “Hay un error en el decreto, hasta es inconstitucional porque nosotros somos esenciales. El cuidado de la boca es esencial”, resaltó y denunció que hasta se aplicaron multas en consultorios que estuvieron abiertos. “Esto es gravísimo”, señaló.

Recanatti consideró que uno de los principales problemas del gobierno de la provincia es que no escucha a las otras partes. “Los errores se pueden subsanar escuchando. En el gobierno se reúnen con las personas, pero no quieren escuchar” “Nosotros solo queremos trabajar, es todo lo que pedimos. Nos preparamos para eso”, destacó.

Por otro lado, la investigadora del Conicet relató una desagradable situación que tuvo que sufrir en el marco de los controles que está desarrollando la policía.

Contó que sucedió hace aproximadamente dos meses, cuando le realizaron un control en el centro de la ciudad, sobre la calle Irigoyen. Allí tuvo un altercado con un personal femenino de la policía, que llevó hasta su detención.

“Me detuvieron y me pusieron esposas, me quisieron incomunicar. Jamás en mi vida había pisado una comisaría”, relató y agregó que “fui humillada como persona. Lo que hicieron fue aberrante”.

Por este acontecimiento, declaró que “me tuvieron siete horas detenidas en avenida Alem”, y agregó que “soy hipertensa y tuve un infarto después de ello”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Luisa contreras

| Miércoles 15 de Julio de 2020

Tal cual relata la Dra es nuestra situación. Podemos estar en favor o en contra del gobierno pero cada uno debe mirar por lo suyo.

Chiru

| Domingo 12 de Julio de 2020

Hablamos de pandemia y de riesgos de contagio,a la poblacion.respetamos los protocolos para ambos lados? Que garantiza que no haya propagacion de pandemia,penado por el art.202 del cod.penal?

Juan

| Domingo 12 de Julio de 2020

los unicos q laburan son los choros politicos ahi lo tenes al fede bazan encima opina. que habla este inepto, bederista despues casista ahora quintelista y asi va el chango al mejor postor potencial OSO ladiau CHAMIA jajaj que tipejos de mrda!!

kiko

| Sábado 11 de Julio de 2020

para carla....sera la dra. MARIELA LA QUE TRABAJA FERIADOS,ella tiene consultorio por esos lados.

kiko

| Sábado 11 de Julio de 2020

sera la jefa del servicio de odontologia del vera Barros,ella anda por esos lados.

YO

| Sábado 11 de Julio de 2020

MANUEL..PERDONAME PERO ESTAS LOCO COMO VAN A PERSEGUIR A LOS DELINCUENTES . A ELLOS HAY QUE CUIDADARLO. HEEEEEEE

Juana

| Sábado 11 de Julio de 2020

A quien va perseguir la policia..si los delincuentes son los funcionarios...

Manuel

| Sábado 11 de Julio de 2020

La policía es totalmente cuadrada ni en la época de la dictadura pasaba este abuso de autoridad porque no se dedican a perseguir delincuentes inectos

Carla

| Sábado 11 de Julio de 2020

Nadie es consiente de nada. Todo el mundo sigue trabajando clandestinamente Ayer a las 20:15 una odontóloga de calle San Martin llegando Dalmacio Vélez le abría a un paciente y ella con ambo o sea q hacia en su consultorio día feriado con ambo

Margarita

| Sábado 11 de Julio de 2020

Es vergonzoso lo qué le pasó y con tanta falta y urgencia qué se necesita un odontólogo hasta cuando vamos a seguir con esté circo Dios mío

Samuel

| Sábado 11 de Julio de 2020

Y que pueden esperar los Odontologos, el gremio que los defiende el colegio de odontologos su presidente es funciomario en salud pública totalmente incompatible , más de 100 Día de pandemia y recién el 1 De julio Apos empezo A dar cobertura una consulta de Urgencia cada 6 meses por 500 peso , y las autoridades círculo Odontológico donde su presidente por acomodo brilla por su ausencia saben px px es ñoquis desde hace años , despertemos odontologos ellos viven de rentas tienen alquileres por todos lados . No fueron al marcha y engañaron a Sus socios , cambian autos motos hasta se sacan fotos con Plata cambiando el auto y mostarando la Plata que les sobró , basta digan basta.

ALEJANDRA

| Viernes 10 de Julio de 2020

investigadora ud no esta enterada q es la profesion de mayor riesgo Leaconsejo que investigue sobre este tema.

vivi

| Viernes 10 de Julio de 2020

PANDEMIA.

jorge

| Viernes 10 de Julio de 2020

eso es lo que pretende este gobierno inepto. Atemorizar y humillar a los riojanos. Haga la denuncia en la justicia Dra.

Paola

| Viernes 10 de Julio de 2020

Ahí nomas juicio a la provincia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA