Locales

Clara Vega junto a Senador Pampeano impulsan un proyecto que beneficiará a la clase media

LA RIOJA.- Según explicó Clara Vega, el proyecto presentado por un senador de La Pampa, buscará generar una instancia de mediación entre quienes tengan deudas pendientes y las empresas donde se hayan contraído.

Viernes 10 de Julio de 2020

168735_1594433748.jpg

22:54 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora por La Rioja, Clara Vega, junto al senador por La Pampa, Juan Carlos Marino, presentaron en el Congreso un proyecto que buscará apoyar a personas con deudas pendientes, con intención de pagar, generando una instancia de mediación entre el deudor y la empresa en la que se contrajo la deuda. El proyecto cuenta con el apoyo de una asociación civil de Acción al Consumidor (Adelco) y otras organizaciones. Una de sus propuestas es crear la Unidad de Conciliaciones de Sobreendeudamiento (UCS), que entre sus atribuciones deberá elaborar planes de saneamiento económico, conformar un registro de conciliadores, enviar a la Justicia los procedimientos que no prosperen, autorizar a adquirir nuevos créditos y préstamos a las personas que se acojan al régimen y crear programas de educación financiera. 

La senadora señaló que “la pandemia nos ha desnudado y dejado sin recursos en un montón de cosas que se nos han planteado”, es por esto que el proyecto buscará proteger a comerciantes y a la clase media que perdió poder adquisitivo y quedó endeudada. Además, aseguró que buscarán que el proyecto ingrese al temario del Congreso “se están tratando temas que no tienen nada que ver con la realidad de los ciudadanos”, dijo.  

Por otro lado, Vega indicó que “hay que saber proponer una post pandemia que nos lleve a equilibrar y recuperar nuestra economía que es la más afectada en este momento”. Sobre las deudas en servicios como electricidad y alquiler y los decretos que emitió el Ejecutivo Nacional paliar esa situación, Vega dijo “las leyes y decretos figuran en un determinado lugar, pero como nadie cumple la ley el Estado debería haber generado el contralor necesario”.

“Queremos avanzar en el congreso en Cámara de senadores, pero tenemos una gran imposibilidad que es que los proyectos que presentamos desde la oposición no los tratamos”, señaló Vega.

También se refirió a las manifestaciones realizadas en contra del gobierno nacional “marca un cansancio de la ciudadanía”. Y agregó que “los medios son cómplices, en la época de Mauricio Macri todos estaban con el riesgo país, el porcentaje de inflación, y hoy no lo están diciendo”. Vega dio su perspectiva sobre las manifestaciones contra la expropiación de Vicentin “si eso se concreta se abriría un paso peligroso para el país”, insinuando que sería un ejemplo para que otras empresas puedan sufrir el mismo proceso.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

rari mor

| Domingo 12 de Julio de 2020

Por fin , alguien se acuerda de las deudas del ciudadano comun , por supuesto mi total apoyo a la senadora.

Y como va el pais la clase media es la politica

| Domingo 12 de Julio de 2020

Ya que quebraron hasta el negocio o emprrsa mas antigua Y mire que pasaron cada gobierno!!! Y se mantuvieron hasta que llego....

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA