Locales

Guillermo Galván y Concejales se reúnen con los comerciantes

LA RIOJA-. El encuentro se realizará en el concejo deliberante. “Necesitamos escucharnos y que la toma de decisiones sean producto del consenso. Queremos aportar ideas y que se respete la autonomía del municipio”, dijo el viceintendente Galván.

Lunes 13 de Julio de 2020

168867_1594643365.jpg

09:28 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este lunes, el municipio de capital mantendrá una reunión con representantes de las distintas cámaras de comerciantes. El encuentro se llevará a cabo en el edificio del concejo deliberante y antes del mismo, Multiplataforma Fénix dialogó con el viceintendente, Guillermo Galván.

El funcionario explicó que del encuentro participarán dos personas de cada una de las cuatro cámaras de comerciantes, en tanto que por parte del ejecutivo municipal lo hará en forma conjunta con representantes de una comisión de Hacienda y Servicios Públicos. La reunión se llevará a cabo en un espacio abierto, con todo el protocolo de bioseguridad correspondiente.

“Hace diez días que nos piden una reunión y hemos esperado que previamente se reúnan con los funcionarios gubernamentales de la provincia. Por eso suspendimos para hoy la reunión del viernes, porque el sábado se reunieron con el gobierno provincial”, explicó.

Sobre el motivo de la reunión, consideró que el comercio “es un sector que viene golpeado por la crisis, no solo por la pandemia”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, en el nivel más alto de contagio y circulación”, reconoció Galván, quien agregó que “somos conscientes del momento, pero entendemos que nadie puede tomar decisiones solos”. “Si la idea es que nos salvemos entre todos, tenemos con consensuar opiniones y ayudar a la toma de decisiones al gobernador”, remarcó.

En ese contexto, el viceintendente manifestó que “hay una preocupación y una necesidad de escucharlo”. “La reunión de hoy tiene un simbolismo, tenemos que sacar ideas que le sirvan al gobierno, para que el comercio no quiebre”.

Galván planteó de esta manera sus diferencias en relación a la situación actual del comercio, y se preguntó, “¿porqué hay que cerrar el centro, cuando tenemos la ciudad liberada?”, y ante ello, planteó la propuesta de “dividir la capital en zonas comerciales. Organizar y colaborar en el orden”.

“Hay un cansancio y un hartazgo natural en el comercio hace tres meses que no funciona”, agregó el viceintendente, quien remarcó que “vamos a charlar en las cosas que podamos colaborar, porque necesitamos escucharnos y que la toma de decisiones sean producto del consenso. Necesitamos ser parte de un diálogo y un consenso”, reiteró.

Para finalizar, Galván sostuvo que “estamos en el peor momento de la pandemia y necesitamos que la toma de decisiones sea de consenso. Hay que aportar ideas para salir de esta crisis, pero queremos que se respete la autonomía del municipio porque entre todos, tenemos que llevar a una solución a este tema que es muy complicado”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA