Locales

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger al comercio ante la pandemia

LA RIOJA.- “Buscamos suspender quiebras, embargos y suspensión de cuentas. Las pymes, que son el principal motor de la actividad económica y está muy golpeado”, detalló el diputado nacional. El proyecto cuenta con la firma de diez legisladores.

Lunes 13 de Julio de 2020

168872_1594645304.jpg

10:00 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado nacional Felipe Álvarez dialogó con Multiplataforma Fénix donde dio a conocer la presentación de un proyecto de ley, que buscar la protección de comercios y pymes ante la situación actual por la pandemia del coronavirus.

“En este momento complicado, presentamos un proyecto con diez firmas en el cual buscamos básicamente, suspender quiebras, embargos y la suspensión de cuentas las pymes, que son el principal motor de la actividad económica y está muy golpeado”, explicó.

“La idea es darle tiempo y herramientas para que no desaparezcan, con la habilitación de créditos para comercios, para que puedan sostener la actividad”, agregó.

En ese marco, señaló que ante este contexto, “hay vivos y especuladores que hacen ofertas para quedarse con negocios, esto está pasando en distintos lados”. “Hay comercios familiares que llevan décadas y terminan vendiendo sus negocios por muy poco, porque no pueden afrontar la situación”, advirtió y aseguró que “buscamos la protección ante este momento, que no sabemos cuánto va a durar, para que los comerciantes puedan tener una herramienta legal para defenderse”.

Álvarez agregó que el principal objetivo de esta ley es “congelar las deudas y mantener los comercios durante la pandemia, suspender ejecuciones de cuentas bancarias y congelar en el tiempo la presión que están teniendo por las deudas adquiridas, además de lograr una mayor apertura al crédito y con mejores condiciones”.

Acompañaron a Álvarez con su firma en este proyecto de ley los diputados nacionales Juan Aicega, Gabriel Frizza, Federico Frigerio, José Luis Patiño, Gustavo Hein, Eduardo Cáceres, Domingo Amaya, Marcelo Orrego y Sebastián García de Luca.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Nicola 13 07 20

| Lunes 13 de Julio de 2020

LA RIOJA PCIA SAQUEADA POR PERONCHOS LADRONES HACE 37.AÑOS QUE VIENEN ROBANDO PARA MI LA GENTE TIENE LA CULPA DE ALIMENTAR ESTA CLASE DE POLITICOS CADA DIA MAS LADRONES. PERONCHOS QUE TE DAN UN PLAN Y ELLOS COMPRAN UNA 4X4 AL OTRO DIA DE ASUMIR. GENTE DE LA RIOJA FALTAN HUEVOS PARA SACARLOS A ESTOS LADRONES SIN MEDIDA SIEMPRE HABLANDO DE POBREZA Y ELLOS COMPRANDO TODO AHORA UNA EMPRESA DE COLECTIVOS 80 UNIDADES DE DONDE? QUIEN ES EL DUEÑO.

Iván

| Lunes 13 de Julio de 2020

6 meses recién lo escuchó hablar al diputado, x lo menos, " presentó un proyecto" Bagó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA