Locales

CHILECITO: Tras reclamos, comerciantes pudieron abrir sus negocios

LA RIOJA.- Los comerciantes chileciteños protestaron ante el regreso a la fase 1 del departamento, este lunes lograron abrir las puertas de sus locales, no obstante, aún hay malestar “la gente está a punto de fundirse”, dijo la dueña de una despensa.

Lunes 13 de Julio de 2020

168925_1594685959.jpg

20:36 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del anuncio que emitió el gobernador de la provincia, informando del regreso a la fase 1 restringiendo la apertura de comercios no esenciales, en Chilecito se produjo una protesta por parte de comerciantes, que llegaron a un acuerdo con el intendente Brizuela y Doria.

Finalmente hoy pudieron abrir sus comercios de 8 a 20 horas con una extensión hasta las 22:00 los bares y restaurantes. Marcela Crabbe es dueña de una despensa, calificó cómo histórico este lunes por la lucha ganada por el sector comercial, y explicó la situación que se vive en el departamento, “la gente está a punto de fundirse, yo tengo una despensa por lo tanto nunca cerré, pero los horarios están reducidos y la poca circulación obviamente me afectó”, dijo.

“Salí a apoyar a la gente que hace 3 meses que no abre, porque no solo te vas a fundir sino que te quedas con deudas”, explicó Marcela quien además agregó “ya pasaron 4 meses, tenemos que tener un plan estratégico o tener programado cómo vamos a vivir con este virus”.

Por otro lado, comentó que los comerciantes independientes, que no pertenecen a la Cámara de Comercio, se reunirán para coordinar y planificar protocolos de trabajo para cada rubro.

“Mañana va a ser un día más histórico aún porque si nos han convocado a los independientes en Chilecito vamos a tener un plan estratégico para convivir con el virus”, señaló.

También comentó la tensión en su rutina de trabajo, sobre todo a la hora de cierre “cuando llega la hora de cerrar parece que estamos cometiendo un delito, te empezás a apurar y vamos limpiando porque nos van a clausurar”, concluyó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA