Locales

Que la pandemia no tape lo que pasa: se gastan miles de pesos y nadie rinde

LA RIOJA.- Desde marzo, el país está parado. Es decir, también la provincia de La Rioja. El argumento fue válido por la pandemia y en base a las palabras del presidente: primero la salud y luego la economía.

Miércoles 15 de Julio de 2020

10:17 | Miércoles 15 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sin embargo, se conoce día a día la llegada de millones de pesos extras a la provincia y que nadie sabe a dónde están. 
 
Alberto Fernández creó una partida especial por el COVID-19 que no están presupuestados en La Rioja y que en los bolsillos de los riojanos tampoco están. Son recursos extras para atender el desfasaje económico.  
 
La Justicia está de vacaciones, como todos los organismos de contralor. La Legislatura sesiona en forma virtual y maneja también fondos por la pandemia para sorpresa de todos. Ese debate lo puso en la mesa un legislador asociado al justicialismo gobernante.
 
El legislador de Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda, dijo que todos los integrantes de la Cámara de Diputados reciben $70 mil para ayudas por la lucha contra el COVID-19.
 
El blanqueo de fondos viene porque el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Perez, fue contra los legisladores.
 
En ese marco, el jefe comunal de Chepes afirmó que "los diputados también reciben fondos del gobierno para el coronavirus y dengue y nadie los controla".
 
Cabe recordar que el año que viene habrá elecciones legislativas en algunos departamentos de la provincia y ya se largó la campaña.
 
Esas declaraciones se transformaron en un tsunami en la Legislatura, que la integran 36 representantes del pueblo. Se trataría de $2.520.000 solo en una partida legislativa por el COVID-19. 
 
El bloque de diputados del Justicialismo estaría dispuesto a realizar represalias contra Miranda por decir lo que dijo.
 
Miranda que fue socio del senador nacional radical Julio Martínez, luego se peleó y se asoció al peronismo gobernante. Fue el vicepresidente segundo de la Legislatura en la administración de Sergio Casas. 
La semana pasada, el Ministerio del Interior de la Nación otorgó $10.000 mil millones a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado con el objetivo de cubrir las necesidades ocasionadas a partir de la pandemia por COVID-19.
 
Este aporte, que se suma a los 30.000 millones ya entregados por el mismo concepto entre abril y mayo, fue acompañado además, con la firma de todos los distritos, de créditos no reembolsables por 49 millones de dólares dentro del programa CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).
 
En este sentido, el ministro Wado de Pedro detalló que en paralelo a los ATN “hemos conseguido un subsidio no reembolsable por parte de la CAF, que están firmando las provincias, y que tiene que ver exclusivamente con la lucha contra la pandemia. Son 49 millones de dólares para las provincias y otros 15 millones para los municipios más importantes, en este caso a través del FONPLATA, que totalizan una asistencia financiera de 64 millones de dólares”.
 
Por este motivo: Que la pandemia no tape lo que pasa, miles de pesos y nadie rinde.
 
Por. Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Mario morales

| Jueves 16 de Julio de 2020

Quintela y todos los políticos se están robando todo como no manda el presidente a investigar y va a ver q se están robando toda la plata esto delincuente ayuda a la gente quintela deja de robar la plata payaso espero q vea esto el presidente y mandé a investigar esto xq se roban la plata de la gente ni la ayuda fénix pasa este comentario Haci vean lo q son los políticos de la Rioja esto delincuente

Nicolás

| Miércoles 15 de Julio de 2020

Esta provincia nunca podrá Despegar ni compararse a Otras pcias argentinas. Saben porque es una pcia Que nadie ni los jueces Se animan a investigar Por que todos son comprados O puesto a dedo.como Saul El último nombramiento de R.Q. a dedo un abogado que Nunca ejerció su profesión Siempre en la Rosca política Otro juez que no lo pueden Sacar Salvador Ana otro más Brizuela Luis estos últimos Dos del diablo beder y así Sigue la historia de esta Pcia que nadie controla Nada. AFIP bien gracias Persigue a los medianos Y pequeños.comercios Evaden todos los políticos Tribunales.de.cuentos No controla nada. Fiscales justicia federal Nada está pcia no pasa Nada se pueden Robar Una cooparticipacion Completa como hizo Una.vez otro gobernador Justicialista no pocho Caballo arnaudo que Trajo el Riojanazo. Y miren hoy todos los Gremialistas de esa Época hoy funcionarios En cargos nacionales Y cargos.provinciales Nada nunca pasa nada Y así sigue la triste Historia de esta pcia Empobrecida por una Gran cantidad de gobiernos Justicialistas 37 años en el Poder y siempre prometiendo Consiguen la becas se Vuelven millonarios Y la gente que se joda Por eso riojanos siempre Seremos últimos Hay que pensar y en Las próximas elecciones Votar a alguna fuerza Política diferente Así vemos algún cambio En nuestra querida pcia.

Nicolas

| Miércoles 15 de Julio de 2020

El nuevo eslogan "Callete y quédate en casa, yo me robó todo"

Beneficiaria

| Miércoles 15 de Julio de 2020

Si a mí me dejaron de pagar una tutoría y Betty Tello ni el ministro Federico Bazán se hacen cargo. Que paso? Quien cobra mí tutoría?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA