Deportes

Nuevo torneo: Dos cupos para las copas en juego

El campeón del campeonato que comenzaría el 27 de septiembre se clasificará a la Copa Libertadores 2021, en tanto que también habrá en disputa un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Miércoles 15 de Julio de 2020

169125_1594859865.jpg

21:34 | Miércoles 15 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fútbol argentino, después de que Conmebol anunciara que el 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores de América, dejó el letargo y hasta ya se habla de una posible fecha para que comience el próximo campeonato.

El borrador que ya circula expresa que el 27 de septiembre puede ser el día para que se vuelva a jugar y con el nuevo certamen se resolverá una de las cuestiones que quedaron pendientes tras la suspensión de la Copa Superliga: el quinto clasificado a la Copa Libertadores de América 2021.

Al darse por terminada la temporada por la pandemia de coronavirus, tras la inconclusa primera fecha de la Copa Superliga (no se jugó River-Atlético Tucumán por la decisión del Millonario de no presentarse y se había postergado Defensa-Estudiantes), Boca, River, Racing y Argentinos se aseguraron su lugar en la Libertadores del año que viene.

Quedaba en suspenso el quinto clasificado (el otro debería salir de la Copa Argentina) y será el campeón del torneo que se jugará en el cierre del año (mañana podría oficializarse).

El próximo campeonato clasificará, además, a un equipo para la Copa Sudamericana 2022. Ese cupo será para el ganador del partido que disputarían el perdedor de la final de la Copa Principal y el ganador de la Copa Secundaria.

¿CÓMO SE JUGARÍA EL NUEVO TORNEO?


Los 24 equipos de Primera División se dividirían en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos.

De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa Principal, la que clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2021, mientras que los restantes pasarían a la Secundaria.

La Copa Sudamericana del año que viene hoy tiene clasificados a Vélez, San Lorenzo, Newell´s, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA