Locales

Municipalidad contuvo a más de mil abuelos durante la pandemia

LA RIOJA.- La Dirección de Desarrollo Humano llevó a cabo un voluntariado de contención a adultos mayores realizando acciones como trámites, compras, acompañamiento psicológico y vacunación antigripal.

Miércoles 15 de Julio de 2020

169126_1594859912.jpg

21:35 | Miércoles 15 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Desarrollo Humano llevó adelante el voluntariado de contención para el adulto mayor, con el fin de asistir y contener a esa población con la resolución de trámites, compras, acompañamiento psicológico y vacunación antigripal. El programa se puso en marcha en el mes de marzo y desde entonces, asistió a 4000 adultos mayores. La directora de Desarrollo Humano, Marta de León, detalló “cuando comenzó la Pandemia recibimos instrucciones de la Intendenta de conformar un grupo de voluntariado. El mismo fue integrado por distintas direcciones sociales y concejales, nos abocamos a trabajar por los sectores más vulnerables, en este caso con los adultos mayores”. De León informó una de las acciones más solicitadas, fue el de la vacunación contra la gripe; además de las visitas a médicos. En ese sentido, remarcó el trabajo conjunto con la Provincia y los centros primarios de salud en cada barrio. Asimismo, la funcionaria Municipal señaló que, si bien disminuyó la demanda, continúa la asistencia, puntualmente en la compra de alimentos, de contención emocional y psicóloga a través de un llamado; o de gestiones para medicamentos. Sobre la importancia de replicar acciones de contención desde el Estado, aseguró “continuamos trabajando, insistiendo en el tema de la solidaridad, volcada a los sectores más desprotegidos de la sociedad que entendemos que debe venir por parte del estado y esa es nuestra dedicación. Por último, señaló que "se está planificando el trabajo post pandemia con adultos mayores y otras actividades más”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

trabajador de salud

| Jueves 16 de Julio de 2020

Si es por eso nosotros lo hicimos con miles de abuelos pero eso es parte de nuestro trabajo y lo hicimos con mucha sensibilidad y no nos interesa que lo digan lo hicimos de corazón cuidando a nuestros abuelos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA