Sociedad

Uñac presentó un plan por si se detecta circulación comunitaria de coronavirus en San Juan

El mandatario sanjuanino dio a conocer el "Plan de Acción de Seguridad ante la circulación viral del coronavirus”, al que consideró "fundamental para evitar que toda la jurisdicción deba volver atrás en aislamiento”.

Martes 28 de Julio de 2020

170098_1595963365.jpg

15:57 | Martes 28 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó hoy la estrategia de su gobierno para el caso de que se advierta circulación comunitaria de coronavirus en el distrito y, si bien destacó que la provincia exhibe hasta el momento buenos índices en el plano sanitario, juzgó que "es necesario anticiparse" para evitar volver atrás en las etapas de aislamiento.

"La actitud de cada sanjuanino es ejemplar y eso nos ha posicionado como una provincia con los mejores índices en lo sanitario y lo económico, pero es necesario anticiparse a un escenario de transmisión comunitaria”, reflexionó Uñac durante una conferencia de prensa.

El mandatario sanjuanino, acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y parte de su gabinete, presentó el "Plan de Acción de Seguridad ante la circulación viral del coronavirus”, al que consideró "fundamental para evitar que toda la jurisdicción deba volver atrás en aislamiento”.


No descartó que en las actuales circunstancias “pueda empezar a haber circulación" y, ante esa hipótesis, advirtió que "el relajamiento es el socio perfecto para la circulación del virus”.

"Es un plan gradual para no pasar a una fase uno, con dos estrategias claras: por un lado, el control de brotes, es decir detectar el foco y así poder contenerlo y que no trascienda. Por el otro, la restricción de aglomeraciones”, explicó.

En ese sentido, Venerando aseveró que “el mejor método preventivo es no estar relajado" y pidió a los sanjuaninos continuar con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social.


El plan consta de cuatro etapas: distanciamiento social, alerta y prevención, aislamiento preventivo y cuarentena y establece que cuando se dé esa escalada de casos, se puede sectorizar el brote, aislar el lugar y testear masivamente, “estrategia que en otros lugares del país y el mundo funcionó bien”, subrayó la ministra.

“Con esto, el Gobierno busca evitar que toda la provincia retroceda de fase y que las restricciones sean sólo parciales para evitar un impacto en la economía”, dijo Uñac.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA