Sociedad

Ex policía, torturado y asesinado con 237 puñaladas en Neuquén: tenía su oreja en el estómago

Juan Horacio Panitrul, era un ex policía de la provincia de Neuquén, y fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, pero sobre todo, en un estado que hizo muy difícil su identificación.

Miércoles 29 de Julio de 2020

170140_1596021435.jpg

08:14 | Miércoles 29 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La provincia argentina de Neuquén, en la Patagonia, está en estado de shock. Es que la sociedad toda ha sido testigo de un aberrante crimen que, además, conmueve, debido a la saña con la que fue concretado.

Juan Horacio Panitrul, era un ex policía de la provincia de Neuquén, y fue encontrado muerto en extrañas circunstancias, pero sobre todo, en un estado que hizo muy difícil su identificación.

Los peritos demoraron más de cuatro días en poder identificar a la víctima. "No hay registro de un homicidio de estas características", sostuvo el fiscal a cargo de la investigación en curso.

El cuerpo encontrado el viernes pasado por la policía local en un departamento de la ciudad de Cutral Có se encontraba desnudo, atado, con múltiples puñaladas aplicadas en diferentes partes de su cuerpo y mutilaciones, oculto entre dos colchones.

Luego de habérsele practicado una autopsia -muy compleja, dadas las circunstancias, el fiscal Gastón Liotard informó que Panitrul habría sufrido por lo menos "237 puñaladas, fractura de maxilar, golpes en cabeza, e importantes mutilaciones". El dato más escabroso sobre este aberrante hecho, es que una de sus orejas fue encontrada dentro del estómago del hombre asesinado, el cual había sido abierto a cuchillazos por el o los autores del hecho.

Panitrul, de 31 años de edad, había sido apartado de la fuerza policial en el año 2017 por faltas disciplinarias. A partir de ese hecho se mudó a la ciudad de Cutral Co y formó una familia. El último viernes, su cuerpo ha sido encontrado en el departamento de uno de los dos acusados por el crimen, con quienes mantenía una relación de amistad.

Los detenidos y sospechosos por el hecho son dos hombres identificados como Daniel Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco. Ambos quedaron acusados por homicidio agravado por ensañamiento y bajo prisión preventiva por seis meses. El móvil del crimen sigue siendo hasta ahora el mayor interrogante.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA