Locales

El lunes comienza el juicio en el caso Garay

LA RIOJA-. Se trata del cadete de la policía que murió en el 2018, por el cual hay ocho policías imputados. El juicio se dará en la modalidad dual y contará con cerca de 200 testimonios.

Jueves 30 de Julio de 2020

170243_1596121189.jpg

11:57 | Jueves 30 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes se pondrá en marcha el juicio de uno de los casos más resonantes de los últimos años.

Se trata del caso Emanuel Garay, donde se investiga la muerte del cadete de la policía, ocurrido en el 2018, por el cual hay ocho policías imputados.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Nicolás Azcurra, abogado de la familia de Emanuel Garay.

El letrado contó que el juicio se dará con la modalidad dual, donde los acusados que no estén detenidos asistirán de manera presencial, mientras que los que están detenidos lo harán de manera virtual.

“Todos tienen la misma imputación”, explicó Azcurra, quien indicó que hay ocho imputados, que podrían recibir la pena de prisión perpetua, ya que se los acusa del delito de homicidio doblemente agravado, entre otros cargos.

“Entendemos que todos han participado en igual medida”, dijo sobre la responsabilidad de los acusados, y agregó que “el padre de Emanuel, que va a estar presente en las audiencias, ya que tiene el permiso para viajar desde Chamical, tiene mucha confianza en la justicia”.

Por otro lado, Azcurra advirtió que el juicio va a ser bastante extenso, ya que hay casi 200 testigos, y seguramente se prolongará hasta octubre.

Por último, dijo que la primera audiencia será el lunes a las 16 y que se tomarán testimonios a cinco personas por jornada.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Alberto

| Sábado 01 de Agosto de 2020

el juicio es una farsa, los verdaderos culpables están libres y seguramente disfrutando de los beneficios que le otorga su inmunidad, llámese Saúl, Páez, Luna Corzo, lamentablemente en la institución policial hay demasiados corruptos, chantajistas, chorros, es lo más suave que puedo escribir.

Para los que justifican los asesinatos

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Lo peor es que justifiquen un asesinato. NO sólo es culpable el que lo hizo, también es el que lo justifica. Ambos son repudiables.

Eduardo

| Viernes 31 de Julio de 2020

Para Chita,de donde sacas eso Chita? Están presos en el servicio penitenciario,injusta e ilegalmente! El chico era drogadicto y estaba muy enfermo por eso ocurrió esta tragedia,habla con fundamento

Arreglemos a chamical

| Viernes 31 de Julio de 2020

Y del otro cadete q lo choco el auto q doblo en u para cuándo el juicio .en chamical el chófer Omar Carranza Culpable anda manejando veiculos oficiales como los d aguas de la Rioja y f la universidad como si nunca hubiera matado a nadie

Chita

| Viernes 31 de Julio de 2020

Encimactodos los acusados están libres y cobran sueldos con quincenita con asistencia perfecta sin trabajar!!

Eduardo

| Viernes 31 de Julio de 2020

Ah y nosotros, familia de los policías víctimas de esta gran mentira,hoy tenemos confianza en la justicia,...es otro gobierno

Paul

| Viernes 31 de Julio de 2020

Y PAEZ que onda?* el fue el principal culpable de todo esto y no esta!!

crixus

| Jueves 30 de Julio de 2020

angulo, paez y saul deberian ser llamados a declarar!

Sara

| Jueves 30 de Julio de 2020

Si no son llamados a declarar Luna Corzo, Saúl, Ángulo, Paez, NO SERA UN JUICIO JUSTO...Y me preguntó que clase de juicio será.? cuando uno de los que debiera declarar hoy ya es Juez, el señor Saúl...el periodismo local? Bien gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA