Locales

Que el último apague la luz por las 3.000 hectáreas; el Ejecutivo le apunta a la Justicia

LA RIOJA - (Eduardo German) Las 3.000 hectáreas son una caja de Pandora, ya que existen muchos poderosos involucrados en tierras que se levantó el Parque de la Ciudad y luego se transformó en el lugar más top de la ciudad de La Rioja.

Viernes 31 de Julio de 2020

09:47 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el Superdomo hacia el oeste y el norte respectivamente se confluye el polígono de las 3.000 hectáreas que supuestamente son del Estado, hasta que empezaron a aparecer nuevos dueños. 
Son tierras que tienen un valor inmobiliario millonario y hay predios dentro de ese lugar que pueden costar 800 millones de pesos, una inversión a la vista de todos y sin la participación de la AFIP.
 
Tras que un ex funcionario municipal empezó a vender lotes para un country ecológico en la continuidad de la avenida Ortiz de Ocampo y una asociación se quedó con tierras para levantar el barrio de los empleados de la Legislatura, se han producido un sinnúmero de sospechas en la sociedad, como pasó con el Parque Eólico Arauco. 
 
A ello se sumó una causa judicial que es el expediente 43.276 caratulado “Puy Soria, Ariel, usurpación y abuso de autoridad” que se transmita en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 3. 
Allí el ministro de Vivienda compareció para aportar pruebas y efectuó manifestaciones sobre la denuncia, a raíz que existen supuestos propietarios de terrenos dentro de las 3.000 hectáreas que advierten que les quieren sacar sus tierras. 
 
Más allá del hecho puntual, el funcionario del gobierno de Ricardo Quintela no dudó de apuntar contra la supuesta complicidad de la justicia para que se vendan tierras del Estado hacia privados y hasta que algunos terrenos hayan quedado dentro del Poder Judicial. 
 
En el descargo, Puy Soria se preguntó: “¿qué pasó con estas denuncias penales que fueron presentadas por el propio Estado?” al explicar que “la verdad es que no se investigó ni un solo ápice de los hechos con características delictivas que fueron denunciadas”.
 
Según el ministro, “nuestras denuncias penales resultaron cajoneadas en dependencias oficiales, los hechos con apariencia delictiva permanecen cubiertos por un manto de impunidad, y aún sigue sin darse respuesta al interés general de la sociedad que reclama la intervención oportuna de los tribunales de justicia”. 
 
Por ello, consideró que “actuando en el marco de una denuncia penal efectuada por un particular, haciéndolo con un impulso procesal nunca visto, y en sentido adverso al Estado provincial, ya no sólo que resulta sumamente llamativo, sino que directamente significa burlarse del patrimonio del pueblo de La Rioja”. 
 
Puy Soria sostuvo que “es momento de tomar coraje y darle corte definitivo a este festival de acciones delictivas que se perpetran, en relación al inmueble del Estado, y no dilatar y dilatar la investigación hasta que algo extraño aparezca y solucione el problema, porque ello no es propio de los magistrados en un Estado de Derecho”.
 
El ministro dijo que “corresponde que acabemos con esta canallada farsa, y se profundice la pesquisa en la relación adecuada, en mérito a las denuncias que han sido realizadas desde las áreas dependientes del Ministerio, aun cuando ello suponga indagar acerca de eventuales responsabilidades en el {ámbito funcional de cada uno de los poderes constituidos del Estado provincial, pues esta claro que sin contribuciones específicas no se podría haber llegado al actual estado de cosas”. 
 
Según el funcionario, “es importante llevar a cabo una actividad investigativa completa y en la dirección apuntada, toda vez que en el supuesto de verificarse que se ha puesto el aparato estatal al servicio de favorecer la realización de conductas delictivas, concretamente con la venta en la zona de las 3.000 hectáreas”.
 
En ese sentido, remarcó que “la misma es una circunstancia fáctica con aptitud jurídico-penal suficiente para presentar un cuadro de criminalidad organizada, abonada por un fin colectivo de perdurar en la comisión de tales delitos. O sea, ni más ni menos que la asociación ilícita, prevista y penada por el artículo 210 del Código Penal Argentino.
 
Asimismo, Puy Soria apuntó que “el que se hayan cajoneado nuestras denuncias, es un extremo verdaderamente trascendente para dilucidar en la que medida en que no cabe descartar la posible comisión de parte de funcionarios públicos y magistrados de delitos establecidos en el Código Penal”.   
Por eso en este capítulo de otro carpetazo en el peronismo que el último apague la luz por las 3.000 hectáreas porque ahora la guerra es entre el Ejecutivo y la Justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

leon

| Sábado 01 de Agosto de 2020

todos politicos delincuentes.puy soria cuanto estubo en tierras gobierno de beder.expropio la mayor cantidad de tierras en la historia riojana a favor de sus amigos.cerro de la cruz.campo bruno ruta 5...sierra de vilgo pasando paganzo..y miles de ectareas mas en toda la rioja.ahora es denunciante..! COSAS DE LOCOS...! HDMP.

Sinvergüenzas todos y todas

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Detrás de estas ventas está una escribana hija de escribana y de un ex funcionario municipal Tenía toda la documentación firmada por una ex directora y en la gestión del mismo funcionario actual De que me estás hablando Willy????no mientan mas

Tienen que correr a todos que se haga justicia

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Tienen que dar los nombres de los funcionarios y jueces de lo que compraron en esa tierra que no le pertenece y que vendieron los ladrones y choros de los herreras . Fenix de los nombres

Mentor

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Germain pública el listado con los nbres d los funcióonarios y jueves q se adueñaron d esas tierras para hacer pingues negocios hijos de remil mamá yegua escarnio.piblicopara estás larvas sociales

Funcionarios y Jueces DELINCUENTES

| Viernes 31 de Julio de 2020

Dejen de expropiarse de lo que no les pertenece, son de los peor, lacras, delincuentes, devuelvan lo que no les pertenece.

Devuelvan las tierras a la familia Gaitán

| Viernes 31 de Julio de 2020

Delincuentes, devuelvan lo que robaron, esas tierras no les pertenecen.

Jueces y Funcionarios delincuentes

| Viernes 31 de Julio de 2020

Son todos socios, delincuentes, devuelvan esas tierras a sus verdaderos dueños, choros, se cubren entre ustedes.

Delincuentes

| Viernes 31 de Julio de 2020

Y pensar que este siniestro personaje Puig Soria a orden de Luis Beder Herrera, y los Diputados de la ocasión, por esas tierras, voltearon un Gobernador como Ángel Didi Maza. HOY Beder es dueño de campos, estancias por ruta 5 cuando en la puta vida pasó por allí, y el Gordo Asesor Legal de Tierras, sinvergüenza, Docente de la UnLaR es quien se presta para USURPAR. Por mis tierras ni llegues porque salís con las patitas para adelante, se entiende no

victor

| Viernes 31 de Julio de 2020

Puy Soria sos el menos indicado para pedir justicia. En Chilecito se cuenta la cantidad de terrenos que le habrías regalado a LBH en Chilecito, te acodas. Quien ocupo el Cerro de la Cruz durante tu gestion, Todo el mundo lo sabe

ciudadano

| Viernes 31 de Julio de 2020

estos delincuentes puy quintela beder jueces y todoslos demas de la misma banda la unica tierra que no se han robado todavia es la tierra de las macetas MUCHACHOS CIERREN NOMAS LA PROVINCIA Y TIREN LA LLAVE

Estan esperando se aquieten las aguas

| Viernes 31 de Julio de 2020

Y un dia a las tres de la mañana con la forma de un juez amigo caeran con cientos de policias a desalojar y entrar con maquinaria a demoler. Unas casitas para los votantes y el resto a repartirse entre pocos. Me olvide de algun reglón de lo habitualmente actuado o dije todo?

YO

| Viernes 31 de Julio de 2020

LINDOS CHICOS. NO SE CALIENTEN. PORQUE AQUI NO PASA NADA. YA SE ARREGLARAN ENTRE ELLOS Y SE ACABO. QUE LOS TONTOS PAGUEN.

German

| Viernes 31 de Julio de 2020

Las tierras son de estado provincial porque el estado nacional las expropió en el 1915 para ser destinadas a campo de instrucciones del regimiento 15 y se les pago a todos los dueños en ese momento señor gobernantes hagan valer la titularidad de las tierras que son de todos nosotros, busquen en los expexientes correspondientes a esas expropiaciones

Carlota

| Viernes 31 de Julio de 2020

Sería muy bueno, que la justicia intervenga y actúe cómo la ley resa.

Mimi

| Viernes 31 de Julio de 2020

Nadie se hace cargo, porq todos son ladrones, empezando por Puy Soria, q se robó montones de campos y el tan querido diablo ni q hablar. Entraron al gno con una mano delante y otra atrás y ahora son dueños de todo.

Van a perder las tierras todos

| Viernes 31 de Julio de 2020

Esas tierras tienen dueño todo la rioja sabe quien son la gente que vivio toda su vida n el mistolar..y son los únicos dueños de toda esa tierra. Abajo los herreras vendieron con boleta de compra y venta al juez barría a varios funcionarios del tribunal superior a dos mango porq no tienen papeles .

German

| Viernes 31 de Julio de 2020

El polígono de las tres mil hectáreas no solo son las tierras que hoy están en venta ya que dentro de las 3.000hectares hay muchos barrios, la terminal, el parque de la ciudad, el golf, etc y fueron entregadas al estado por parte del ejercito a la provincia, con mensura y escrituras, no se porque no actuaron desde que se comenzó con las usurpaciones

Ministro pida investigar todas las tierras

| Viernes 31 de Julio de 2020

En toda la provincia así le creeran, pero le digo mas exija que sea la justicia federal y no la provincial. Se anima o solo pone foco en ese sector?

Nico

| Viernes 31 de Julio de 2020

Está va hacer ruido unos días nomas, después todo queda en el olvido como todas las denuncias que estan involucrados funcionarios o gente del gobierno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA