Locales

La cámara de diputados aprobó el proyecto para suspender quiebras de comercios y pymes impulsado por Felipe Alvarez

El proyecto de ley presentado hace unas semanas por el Diputado Felipe Alvarez obtuvo hoy la media sanción en la Cámara baja. Con 250 votos positivos, la medida destinada a llevar una solución a uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Viernes 31 de Julio de 2020

170372_1596240315.jpg

20:55 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El texto sancionado fue el resultado de la fusión de proyectos del oficialismo y la oposición, entre los que se destacó el del diputado nacional por La Rioja. Se establece la suspensión de quiebras y se evitan embargos de cuentas a comercios y micro, pequeñas y medianas empresas. Con esto se logrará evitar el cierre de MiPyMES del sector productivo nacional y se les da un soporte para garantizar el mantenimiento de fuentes de trabajo.
 
A partir de la suspensión de los plazos previstos en la Ley de Concursos y Quiebras vigente, esta medida procura paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 apoyando al sector productivo hasta el 31 de marzo del 2021 por las deudas adquiridas durante los últimos meses.
 

“Con esta ley las PYMES tienen un escudo de protección ante las deudas que se han originado en la pandemia, con lo cual quedan suspendidas todas leyes de concurso de quiebre, hasta el 31 de marzo de los próximos años para que una vez que se reactive la economía puedan comenzar a pagar sus deudas”, resaltó Alvarez en dialogo con Fénix.

El legislador nacional apuntó a que esta ley protege a los comercios que actualmente por esta situación venden sus emprendimientos o negocios, que han tenido durante años y que es aprovechado por algunos picaros.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

JUAN

| Sábado 01 de Agosto de 2020

AYUDA Y MAS AYUDAS . PERO AYUDAN AL QUE MENOS NECESITA. VAMOSSSSSS

carlos

| Sábado 01 de Agosto de 2020

puerto madero le cienta bien como a la tere que estuvo seis años de vacaciones y ahora anda venerando a la pachamama agradeciendole lo que el estado le dio

COVID NACARI

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Muy bien el "Ricky martin esdrújulo" estas metiendo leyes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA