Deportes

Nuevas imágenes de las obras en el Santiago Bernabéu: comenzó la instalación del impactante techo retráctil en el estadio del Real Madrid

Siguen las remodelaciones en una de las canchas más famosas del fútbol mundial que tendrán un valor final cercano a los 900 millones de dólares

Sábado 01 de Agosto de 2020

170406_1596296465.jpg

12:36 | Sábado 01 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Real Madrid está de festejo. Es que después de dos temporadas en las que perdió la liga española en manos de su clásico rival, el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi, la vuelta de Zinedine Zidane reconstruyó el espíritu ganador que había llevado al equipo dirigido por el francés a ganar tres ediciones consecutivas de la Champions League y el último título local.

Así, luego de consagrarse como campeón de La Liga haciendo las veces de local en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas, recinto que utilizó ante la imposibilidad de llevar público, la institución que preside Florentino Pérez aprovechó para continuar con las obras en el Santiago Bernabéu que se iniciaron casi un año atrás. 

En una nueva etapa de las remodelaciones que se extenderían hasta octubre de 2022, se inició con las tareas de instalación del impresionante techo retráctil que tendrá el recinto y que será parte de una estructura futurista que marcará la nueva fachada que tendrá el estadio ubicado en el corazón de la capital española. Según las imágenes difundidas por el periódico Marca, se pueden ver a varias grúas haciendo la instalación de la estructura donde correrá la nueva cubierta del hogar de la Casa Blanca.

En abril pasado, el Real Madrid difundió un video en donde se mostró cómo se aplicará el nuevo techo y una demostración de lo que será el interior de la cancha una vez que se complete la millonaria obra. “Por muchos momentos más inolvidables en casa...El Santiago Bernabéu del futuro”, fue el texto que acompañó el archivo multimedia que subió el Merengue en las redes sociales.

A pesar de que las tareas de remodelación del estadio se vieron paralizadas durante algunas semanas por el pico de contagios que convirtió a Madrid en uno de los epicentro de la pandemia de coronavirus que afectó a España entre marzo y abril, la fachada del estadio ya se modificó. Lo mismo sucedió con el interior del recinto: ya fue retirado el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, en la que se quitaron todos los asientos. 

En dicha zona de la cancha es donde se comenzó a cavar una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar otra de las modificaciones que tendrá la nueva versión del Bernabéu: el césped retráctil. Mediante un sistema utilizado en otros fastuosos estadios -varios de los nuevos construidos en Estados Unidos- será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Las obras en el Santiago Bernabéu no se detienen. Con una obra que tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares, y a la espera de que el conjunto de Zidane vuelva a pisar el campo de juego, ahora el objetivo del equipo de fútbol estará puesto en dar vuelta la eliminatoria frente al Manchester City en Inglaterra y sumarse a la definición histórica que protagonizará la Champions League en Portugal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA