Sociedad

Santiago del Estero solicitará un hisopado a quienes quieran ingresar a la provincia

El Gobierno provincial decidió extender la cuarentena hasta el 16 de agosto, con fuertes controles para evitar contagios masivos de coronavirus.

Sábado 01 de Agosto de 2020

170440_1596318562.jpg

18:47 | Sábado 01 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Toda persona que solicite su ingreso a la provincia deberá acreditar un hisopado negativo en coronavirus realizado 48 horas antes”, informó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero. El Gobierno provincial decidió extender la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto y contunuará haciendo fuertes controles para evitar contagios masivos.

Esta medida se suma a otros requisitos que ya estaban establecidos y se aplicará para todas las personas que deseen entrar al territorio provincial. Sin embargo, los trabajadores transportistas se verán exceptuados ya que existe un protocolo que regula su ingreso y estadía.

 

El Ministerio de Salud provincial también comuicó: “Estas medidas refuerzan la estrategia epidemiológica que ha permitido hasta el momento evitar la propagación del virus en nuestra provincia, junto al esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y de la población en general”

Cabe destacar que, el último viernes, Alberto Fernández  anunció que la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá sin modificaciones hasta el 16 de agosto. Aunque advirtió que en los últimos días hay un aumento en la cantidad de contagios. Por ende, las medidas del gobierno santiagueño están en función de las disposiciones que hizo Nación.

 

Cuántos casos de coronavirus hay en Santiago del Estero

Hasta el 31 de julio, se registraron solamente 44 casos positivos de Covid-19 y un muerto. La provincia se encuentra en el puesto 22 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 114573 casos reportados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA