Locales

Venta de Laguna Brava: “debería declararse como patrimonio del pueblo riojano”

Emilio Rodríguez, reconocido abogado oriundo de Vinchina, opinó que la Cámara de Diputados debería generar un escudo legal para proteger la zona de intereses privados.

Jueves 06 de Agosto de 2020

170838_1596752251.jpg

19:14 | Jueves 06 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rodríguez manifestó su sorpresa ante el aviso de una inmobiliaria sobre la venta de la zona fronteriza del Valle del Bermejo. Ante esta situación opinó que “se debería dar una solución integral al tema de las tierras dando seguridad jurídica a la gente de carne y hueso, poseedores de buena fe con derecho a tener escritura pública, el Estado tiene el deber de dársela, eso es justicia social” sentenció.

En ese sentido, remarcó que se trata de una cuestión que supera el interés particular o privado y que lo primordial sería darles a los poseedores una escritura, y declarar de interés provincial el lugar.

También enfatizó que, al estar en zona de reserva, “debería estudiarse la posibilidad de declarar la zona como patrimonio del pueblo riojano, para protegerla del comercio”. Asimismo, según el letrado, debería generarse un escudo legal que proteja la zona y sea intocable.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

polo

| Viernes 07 de Agosto de 2020

ya casi puedo adivinar a nombre de quien está....

Visitante europeo

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Patrimonio del pueblo riojano!!! Me estás cachando! Laguna Brava es SITIO RAMSAR reconocido a nivel internacional y que acá los políticos no le dan bola. No mejoran ni el camino de acceso, mucho menos la infraestructura para el turismo internacional. Si vas te cagas de frío, no te podes bajar del auto porque el viento te lleva. Es un lugar extraordinario!!!

Nicolas

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Oportunidad inmejorable para escriturar esas tierras a nombre de los verdaderos dueños.

alguien

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Si esas tierras tienen dueño, el estado se las tiene que bancar. Expropia y paga o se calla la boca.

JUSTO LEYES

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Saben porquè los Norteamericanos no compran tierras en Mexico?? porque tiene una ley que prohibè la venta en cierta cantidad de Hectareas.....aqui Benetton , el gran EEUU Lewis que comprò en la zona de Bariloche ...y asi siguen permitiendo ...seguramente acallando a gente inescrupulosa que piensa en salvar a èl y que sus hijos viajen por el mundo con dinero sucio muy sucio vendiendo su patria o dejando que sus provincias que deben ser amadas respetadas se las queda la avarcia.

CESAR

| Viernes 07 de Agosto de 2020

defendamos lo nuestro a capa y espada, NO A LA VENTA, QUE NO NOS PASE COMO HISCHIGUALASTO, QUE LO REGALARON A SAN JUAN.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA