Locales

COVID-19 en Chamical: el gobierno municipal investiga el nexo epidemiológico

La intendenta Dora Rodríguez, en diálogo con Multiplataforma Fénix, comentó que hay mucha preocupación porque los casos positivos son de personas que no viajaron.

Jueves 06 de Agosto de 2020

170839_1596754141.jpg

19:46 | Jueves 06 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este marco, Rodríguez manifestó que hubo muchos descuidos por parte de la gente “se reunían sin barbijo, no mantenían el distanciamiento obligatorio, desde nuestra parte hicimos de todo, desinfectamos una o dos veces por semana todo Chamical. Con respecto a los ciudadanos que viajaban y volvían a la ciudad explicó que “cada vez que alguien ingresaba le solicitamos aislarse 72 horas en su domicilio”.

Los 2 casos  se tratan de un hombre de 62 años y una mujer de 32 años, que no viajaron pero que trabajan fuera de sus casas. Actualmente, el equipo técnico del municipio chamicalense se encuentra trabajando para localizar a todos los contactos estrechos de ambas personas y mantenerlos aislados hasta que se determine si hubo más contagios.

Ante la aparición de estos casos, el municipio decidió no dejar ingresar a nadie al departamento a menos que muestren el comprobante de hisopado negativo de las últimas 24 horas. Desde el inicio de la cuarentena, Rodríguez planteó que “para entrar se hace la desinfección a camioneros y el hisopado cuando van y cuando vuelven”.

Otra de las medidas preventivas fue comunicarse con todos los colegas de departamentos y tomaron la misma decisión de evitar el tránsito de una ciudad a otra, a menos que sea para ir al banco Rioja de Chamical, “dado que muchos departamentos cercanos no cuentan con una sucursal”. En ese contexto, la intendenta aclaró que “la brigada motorizada va a acompañar a quienes tengan que ir al banco”.

Finalmente, Rodríguez se refirió a la vuelta a clases, teniendo en cuenta que escuelas de zonas rurales iban a comenzar escalonadamente, opinó que “dudo mucho que se vuelvan a las clases presenciales, depende mucho de nosotros mismos y del cuidado, la gente no toma conciencia del distanciamiento” afirmó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tito

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Ves, ahí está el problema. La Intendencia debería ocuparse de los problemas que a este organismo le atañen y dejar a Salud Pública en este caso que se ocupe de los problemas sanitarios. Cuando será el día en que cada quien deje de evadir sus responsabilidades y usando como excusa, entromeriendose y mal gastando recursos que le competen a otras área?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA