Deportes

Manchester City, Real Madrid y una revancha que promete emociones

El Merengue visita al conjunto inglés desde las 16 por la revancha de los octavos de final de la Champions League tras haber caído por 2-1 en el Bernabéu. No juega el capitán Sergio Ramos, expulsado en la ida.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170866_1596798568.jpg

08:07 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La derrota 1-2 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la Champions en Portugal.

“Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final”, dijo en rueda de prensa el técnico merengue, Zinedine Zidane.

Tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid ha vuelto en plena forma con diez victorias y un empate, que lo llevaron a conquistar la Liga española.

“Antes del parón estábamos en un momento difícil, pero lo de ahora es la ‘nueva normalidad’. Ellos no podrán contar con el factor público (el partido es a puerta cerrada) y eso nos favorecerá un poco”, dijo el centrocampista Casemiro al canal brasileño Esporte Interativo.

La pandemia, que ha obligado a convertir la Champions en un torneo a un solo partido a puerta cerrada en Lisboa a partir de cuartos, también ha golpeado al equipo blanco, que dejó en Madrid a su delantero Mariano Díaz, tras dar positivo en una prueba de covid-19.

Tampoco viajaron Gareth Bale ni James Rodríguez, aunque sí lo hizo el capitán Sergio Ramos, pese a que no podrá estar frente al equipo inglés, por sanción. Enfrente estará un City al que Real Madrid eliminó en semifinales de 2015-2016, pero que llega con la ventaja en el marcador, aunque ello no debería llevar a Pep Guardiola a ser más conservador.

“Lo que queremos intentar es llevar el partido hacia los lugares donde podemos hacer daño al Real Madrid, donde podemos mostrar la calidad de nuestros jugadores”, dijo Guardiola.

El City va en busca de su primera Champions, tras acabar segundo en la liga inglesa. Con 102 goles esta temporada, tiene el mejor ataque de las grandes ligas europeas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA