Locales

Strasorier recomienda que no vuelvan las clases presenciales

LA RIOJA-. El infectólogo manifestó que “no recomiendo volver a las clases en San Juan y Catamarca, sino que vean lo que pasó en Jujuy, que hoy es la peor provincia y tiene el sistema de salud quebrado”. “No tenemos que subestimar la pandemia".

Viernes 07 de Agosto de 2020

170885_1596801737.jpg

09:00 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix sobre la situación de la pandemia por el covid-19, el infectólogo Claudio Strasorier consideró desacertada la decisión de volver a las clases presenciales en distintos puntos del país, tal como sucederá dentro de unos días en Catamarca y San Juan.

“No recomiendo volver a las clases, sino que vean lo que pasó en Jujuy, que hoy es la peor provincia de la Argentina. Tiene el sistema de salud quebrado y totalmente desbordado”, advirtió.

El infectólogo remarcó que “esa situación es a la que no tengamos que llegar, no tenemos que subestimar a la pandemia”

“Esto es muy dinámico, puede cambiar de la noche a la mañana”, agregó al mismo tiempo que hizo especial hincapié en la responsabilidad de los integrantes de la sociedad. “No tenemos futuro si no hay una responsabilidad individual, el estado y los medios ya hicieron su trabajo”.

“Podemos tirar por la borda el trabajo que hicimos con el aislamiento de más de cien días, si nó tenemos la responsabilidad social”, analizó y advirtió que “esta es la nueva realidad y puede durar años”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jorge

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Y desde cuando puede opinar sobre otra provincia???

Susana

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Para mí deberían volver a comenzar el.sño que viene la educación desde la casa no es lo mismo por más que llamen las maestras no es suficiente son 30 O 40 min por llama 2 veces por semana

LO MISMO NOS CONTAGIAREMOS.

| Viernes 07 de Agosto de 2020

No dicen eso otros infectólogos reconocidos a nivel nacional, tanta cuarentena, para qué , si los gobernantes y funcionarios la rompen cuando quieren.Si se hace estacionaria seguiremos confiscados por años.Nos da mucho dolor la cantidad de victimas en nuestra provincia ,ídem miles de enfermos de dengue hubo, no lo atribuyan a la falta de higiene de la población, hay miles de falencias , por la falta de políticas sanitarias.Es la responsabilidad de quiénes tienen poder de decisión , de trabajar duro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA