Locales

Avalan la decisión de considerar como positivo a los contactos estrechos de las personas con covid

LA RIOJA-. El infectólogo Claudio Strasorier consideró que “no podemos malgastar recursos en hacer un hisopado, porque sabemos que la probabilidad que sea positivo, es muy alta”, consideró.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170887_1596802146.jpg

09:08 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido infectólogo riojano, doctor Claudio Strasorier, dialogó este viernes en Multiplataforma Fénix, donde se mostró a favor de la decisión de la nación, que desde ahora se considerará como casos de covid-19 a los contactos familiares estrechos de las personas que tengan diagnostico el covid positivo.

“Estas decisiones son acertadas desde nación”, consideró y agregó que en el ministerio de salud de La Rioja se está discutiendo por estas horas si  toma esta medida.

Strasorier justificó su aval al considerar que “no podemos malgastar los recursos en hacer un hisopado en un contacto estrecho, porque sabemos que la probabilidad de que sea positivo es muy alta”

El infectólogo explicó que la decisión se toma porque en el escenario de circulación comunitaria sostenida, directamente se lo considera positivo y se lo pone en aislamiento

También se mostró a favor, porque de esa manera, se evitará la propagación de los contagios. “al familiar lo tengo dentro del núcleo familiar y no está saliendo a hacer sus actividades, con el riesgo de seguir infectando”, remarcó y aclaró además que un hisopado negativo, a los días puede dar positivo.

En el mismo marco, el profesional aseguró que en La Rioja ya hay circulación comunitaria de COVID-19, ya que explicó que eso sucede cuando hay casos sin un nexo común, y cuando un grupo de muchos infectados del cual no tenemos nexo, tal como sucede hoy en día en la provincia.

En ese contexto, lo comparó con lo sucedido con el dengue: “La Rioja tuvo más de 5 mil casos diagnosticados de dengue, pero sabemos que tuvimos muchos más casos, porque cuando hay una epidemia, todos los pacientes que presenten signos, son considerados casos positivos”. “Hay cierta similitud con el dengue, porque se permite hacer un diagnóstico clínico por nexo epidemiológico”.

Strasorier reconoció que con esta decisión, “el número de casos se va a disparar”, y remarcó que la considera como “una muy buena medida”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

RPG

| Sábado 08 de Agosto de 2020

A la ciudadanía de la Rioja. El año que viene hay elecciones legislativas. Recuerden todas las penurias innecesarias que este gobierno nos esta haciendo pasar. Y de paso recuerden a estos "doctores privilegiados" que viven una vida de película y nos obligan a nosotros a someternos a sus experimentos. No se los nombres de todos estos atorrantes, pero son como unos Mengeles del subdesarrollo, experimentando con la gente. Hdp

Pregunta

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Si el gobernador es contacto estrecho de su mujer, no tendría que ser tomado como positivo?

Opinion

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Se viene covid positiv por decreto.

BUSCA TREPADOR

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Así es como tipos como éste, en un tiempo se convierten en mutimillonarios, mansiones, autos de lujo, camionetas, etc, etc. Arreglan con el poder de turno, mienten lo que les ordenan y listo, pasan los millones por bajo de la mesa.

yo

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Sinceramente siento vergüenza ajena si realmente este gbierno provincial sigue los consejos de Nacion. Y con lo que respecta al Dengue es una vergüenza nacional con esa epidemia porq no la controlaron con fumigaciones desde un principio.

Otro Juan

| Viernes 07 de Agosto de 2020

A Facundo Puy le da positivo y al padre, Ariel Puy le hacen el isopado. A Juan Pueblo le da positivo y a la familia no le hacen el isopado por ser costoso; los encierran por 14 días y privan de ganarse el pan de cada día por si llegasen a estar contagiados o para que se contagiae con el infectado en la casa. Como es la cosa, a los primeros si les pueden hacer los isopados por ser funcionarios, peronistas, y corruptos; pero a los familiares de los trabajadores infectados no porque es costoso? 4.500 millones de pesos destinó el gobierno Nacional para la lucha contra el covid19. No se provee de equipamiento de protección adecuado al personal de salud, no se les paga en tiempo y forma el bono dispuesto, no se equiparon hospitales ni tampoco se compraron más ambulancias!!! De que mierd está hablando Sr. Strasorier? Nos está queriendo vender gato por liebre? Nos vende éste cuento para tapar la tremenda malversación de fondos que hace el gobierno en nombre de la salud publica, fondos que se desvían a cosas totalmente innecesaria; por ejemplo 154 millones para la construcción de un parque acuático que muy probablemente termine lleno de champis y meada porque no hay agua ni para tomar, menos va a haber para esas p@pon@d@?

En manos de quien estamos????????

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Lo escucho a este dr y no puedo creer lo que dice. Después de lo millones y millones que entran a la provincia solo por el CoVId y resulta que no tienen ni para hacer los test. Y si todo es reponsabilidad del ciudadano, EXPLIQUEME PARA QUE TENEMOS FUNCIONARIOS? Gastamos un dineral en sueldos para que nos digan que todos somos positivos o que el dengue es domiciliario. Nunca ví un gobierno tan lamentable y miserable. Que San Nicolás nos proteja!

Roberto Sarmiento

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Es claro... Ya se acabaron las comparaciones con Suecia,Brasil,Estados Unidos. Los números ya no le cierran al poder ejecutivo. Es facil, analizan uno da positivo. En los números será uno solo, pero en la realidad serán muchos más . Una clara manipulación de datos . Que le muestren a Gines los vídeos que decían que argentina estaba mucho mejor que potencias europeas. Ya están remacando los números para las elecciones del año que viene. Espero exista conciencia y memoria ciudadana a la hora de votar. Recordemos que estos personajes están allí por nuestra responsabilidad

STRASORIER

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Cuanto te pasan bajo la mesa para avalar semejante barbaridad. Dr?? Strasorier.

MENTIRA

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Se les acabó la mentira de nuevos casos, con la sorpresa que todos los contactos estrechos no daban positivos, entonces hay que suponer que son positivos para seguir facturando y robando. Impresionante el poder de creatividad para robar.

Sr infectologo

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Como puede decir mal gastar en isopados a los contactos . Para que quieren guardarse La Plata?Que vergüenza esta gente como a nivel nacional también. Están usándonos para sus beneficios

Ciudadanos-SOLO POLÍTICA BARATA

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Sabemos perfectamente todo lo que produce el incremento del dengue ,cuál son las medidas de higiene.El problema fundamental es la falta de decisiones y políticas sanitarias, déjese de joder y hacer politiquería barata y aconseje a las autoridades todas las medidas para evitar esta epidemia , tantos recursos para qué.

bautista

| Viernes 07 de Agosto de 2020

che no les parece MUY POCO SERIO andar considerando positivo a gente por las dudas?? eso si lo hace una persona comun, discrimina. ahora si lo hace el estado que debe cuidarte está bien. no se puede hacer eso , para eso tienen millones de pesos en tests!!! no es serio. o acaso necesitan agrandar el número para mantenernos encerrados??

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA