Locales

La Doble Identidad del Parque Eólico

LA RIOJA.- (German) ¿Quién no ha visto o compartido un meme del Hombre Araña?, sin duda es de las imágenes recurrentes para bromear sobre dos ideas o personas que se parecen mucho, o en su caso a alguna persona que imita a alguien o alguna situación.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170896_1596805522.jpg

09:57 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicha escena que fue tomada para hacer el meme salió originalmente en la primera temporada de la serie de animación del Hombre Araña de 1967 y el capítulo se llama ‘Doble Identidad’.

Esa imagen refleja la investigación sobre qué pasó en el Parque Eólico Arauco que anunció el gobernador Ricardo Quintela cuando se enteró de la denuncia judicial realizada por el bloque de diputados de Juntos por La Rioja.

Dicha presentación se basa en las declaraciones del nuevo titular de la SAPEM. En ese marco, se conoció que el pasivo de la empresa estatal Parque Eólico Arauco SAPEM ronda los 600 millones de dólares.

Así lo afirmó el flamante presidente de la empresa, Ariel Parmigiani quien habló sobre la situación de la firma tras el reciente cambio de directorio que dispuso el Gobierno. 

“Parque Eólico Arauco es la empresa más grande que tiene la provincia y es una de las más grandes del NOA. El pasivo que hoy tiene el Parque Eólico es la mitad del pasivo que tiene Vicentín. Hoy Vicentin tiene un pasivo de 1.200 millones de dólares y acá la deuda estaría rondando la mitad de eso”, afirmó Parmigiani. 

Esto significa que la deuda por el Bono Verde (308 millones de dólares) es la mitad del pasivo total que tiene la empresa.

 

 

El meme del Hombre Araña de 1967 está vigente, a raíz de las afirmaciones de Parmigiani, ya que el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, le bajó el tono al decir ahora que se evaluará la situación del Parque Eólico.

Al respecto, uno de los hombres fuertes de Quintela informó: “Vamos a transparentar la situación del Parque Eólico, lo que se genera y lo que se debe. La situación de lo que se invirtió y de lo que se puede vender, esperamos en un mes tener un informe con auditores externos y que podamos ser transparentes ante la sociedad. La indicación del Gobernador es poner todos los números sobre la mesa y ahí vamos a evaluar”.

Pero más allá del Hombre Araña está viva una frase que algunos se lo atribuyen a Perón y otros a Napoleón.

Lo cierto es que cualquiera de los dos estaban cerca de la verdad sobre la siguiente sentencia: “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”.

Gran verdad la del controvertido militar francés y/o, de Juan D. Perón.

De hecho, sobran ejemplos que les dan la razón, ya sea en las instituciones públicas, empresas, asociaciones ciudadanas e incluso en una pacífica comunidad de vecinos.

El descargo de Fernando Cárbel, ex presidente del Parque Eólico

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Polo

| Domingo 09 de Agosto de 2020

Estos son los leones de peron Sin ofender al perro de peron. DejeN de qerer aclarar que oscurece. Que lo van a meter preso a beder??. Por favor. Un juez por algo cobra más que un político. Ya esta. Esto no se arregla Hasta qe no aparezca gente con huevos y armados para terminar con esta mafia.

JUAN

| Domingo 09 de Agosto de 2020

MUCHO BLA. BLA. COMPAÑEROS Y NO SE HACE NADA HEEEE. Y CADA DIA ESTA PEOR

Coche coche

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Quintela no prioriza los intereses del pueblo quintela prioriza los intereses económicos de la familia tengamos memoria riojano compañeros municipales tengamos memoria hizo un desastre hablo de la ciudad de los sueños y cuando se tuvo que ir se llevó todo vacío la municipalidad Y apenas asumió el gobierno provincial nombró a toda la parentela no quedó nadie afuera eso es priorizar el riojano es priorizar los intereses propios enriquecerse a costa del pueblo riojano

Para CARBEL

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Jajaja esos chicos te taparon la boca! te mandaron al frente con lo poco CEO que te crees que sos, te tomaron la empresa porque no quisiste algo ordenado por tu SOBERBIA y encima le pegas a las 4 contadoras que son las que te apoyaban. Me parece que si hubieras sido transparente podrias haber dado la cara. Agarraste todos los contratos y endeudaste a la provincia pensando que eras un CEO, hay que bajar la cabeza papi a veces.

Ana

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Bueno; ésto nos servirá para terminar de convencernos si Quintela es un hombre que prioriza los intereses del pueblo, o simplemente otro peronista corrupto más que sólo busca de tener agarrados políticamente a sus opositores partidarios en perjuicio del pueblo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA