Locales

Vecino de Jagüe: “el gobierno de Didí Maza compró la zona y dio las escrituras a la gente”

Daniel Cerda, un poblador de Jagüe explicó a Multiplataforma Fénix que en la historia del lugar muchos intentaron comprar el pueblo pero en el gobierno de Ángel Maza se entregaron las escrituras a cada familia.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170927_1596843865.jpg

20:34 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel comenzó la emotiva entrevista con un “pedimos que nos saquen las manos de encima”, contando que Jagüe siempre se caracterizó por ser el centro de atención de ventas de tierras. “En 1930 hubo una pueblada en la Barranca de los Loros, mi padre nos contó que tenía 10 años, enfrentaron a los compradores que iban a tomar posesión de Jagüe y se fueron”. Luego contó que en su infancia, aproximadamente en el año 1968 “llegó un helicóptero que aterrizó en el patio de la escuela diciendo que querían conocer el lugar y mi padre, docente en la escuela, conversó con ellos y los convenció de que se fueran” relató.

Finalmente, Cerda manifestó que en el año 1992 aparecieron compradores que luego se presentaron en el gobierno de Didí Maza reclamando las tierras y en aquel momento, Ariel Puy Soria hizo la ley de expropiación dominial para la regularización de las tierras, reconociendo a los propietarios, y dándoles sus escrituras.

En ese marco, Cerda apuntó contra el gobierno actual y dijo que “son unos caraduras porque ellos conocen la situación, le pido al gobernador que preste atención y vea qué funcionarios tiene (refiriéndose a Puy Soria) que haga las cosas serias, será una maniobra más para que dinero de La Rioja vuelva a caer en manos de vaya a saber quién y quieran comprar otra vez el pueblo porque si les pagaron al rabino y al italiano es porque les reconocieron las escrituras” dijo.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

kim

| Sábado 08 de Agosto de 2020

preguntelen de la camioneta 4 por 4 cuatro blanca, tiene un shofer que es empleado del estado, que función y destino tiene esta camioneta y si la mantiene con plata de su bolsillo. VAMOS

kim

| Sábado 08 de Agosto de 2020

como siempre este tipo (dueño del cerro de la Cruz) se le dio por querer quitar las casas a la gente para poner gente de su entorno. No sabe este tipo los juicios que se puede comer el estado y nosotros mismos pagar los daños. hasta cuando?

Daniel U

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Indudablemente que Puy Soria ha estado mucho tiempo viviendo del Estado y debe haberse quedado con mucha tierra. Habría que investigar en los registros que es lo que tiene, puede haber sorpresas. Quintela debería pedirle ya la renuncia. Es un tipo muy vivo y peligroso. Es capaz de vender a la madre.

Jagüé

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Es un cadena de estafadores, millonarios y aprovechadores. La gente de Jagüé tiene sus escrituras y pagan impuestos, entonces como es que pueden venderse terrenos ya escriturados. El interés por la cordillera son los minerales, ahora pensemos quienes tienen la idea de trabajarla y destruir esas bellezas naturales incomparables. Hace tiempo que lo intentan, así es que necesitamos que a las autoridades que les corresponda se pronuncien Y NOS EXPLIQUEN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO , ME IMAGINO QUE YA HICIERON LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES.

Les dan escritura de un pedacito de tierra

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Ellos se ponen contentos y los alaban y se sacan foto, pero detras vienen las grandes extenciones de tierras que les quedan y venden a precio dolar y encima ganan elecciones con votos del interior.

vinchina

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Quiero escuchar y ver una NOTA a Ariel Puy, que dira, que sabe de esto.

Pedro

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Averiguen el campo que quieren quedárselo en cercanías a Chamical... Se están adueñando estos sinvergüenzas de Ariel puis soria y el Soria de tello

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA