Sociedad

Murió intendente jujeño a causa del coronavirus

Se trata de Hugo Mamaní, titular del comisionado de Tumbaya. El mandatario fue la primera persona de la localidad en contagiarse.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

174776_1600618238.jpg

13:08 | Domingo 20 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular del comisionado jujeño de Tumbaya, Hugo Mamaní, se encontraba internado desde el 31 de agosto pasado en una clínica privada después de convertirse en la primera persona de su localidad que contrajo coronavirus. Este sábado su condición empeoró y falleció del virus que está azotando fuertemente el interior de la Argentina.

Según la información transmitida por medios locales, sus restos fueron despedidos con una gran caravana que recorrió toda la ciudad y de la que participaron familiares y amigos del mandatario municipal, además de varios dirigentes, incluido el vicegobernador de esta provincia, Carlos Haquim.

 

Mamaní había ingresado a un centro de salud con un cuadro de neumonía aguda, pero en el lugar le realizaron dos pruebas de PCR para determinar si tenía COVID-19, las cuales dieron positivo. El resultado del segundo test fue difundido el 3 de septiembre, por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de este pueblo. Precisaron que al único caso sospechoso que había en esta localidad hasta ese momento confirmó la presencia del virus.

El organismo detalló que se trataba del jefe comunal de esta localidad quebradeña, quien se encontraba “estable” y en la ciudad de San Salvador de Jujuy, cumpliendo con el aislamiento al igual que todos sus “contactos estrechos”, bajo “seguimiento del personal médico”. En pocos días, su condición empeoró.

Cerca del mediodía de este sábado, el COE emitió otro texto en el que comunicó “con profundo dolor el fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Nicolás Mamaní», a causa de la enfermedad. A las condolencias se sumó el vicegobernador Haquim, quien también lamentó la partida de su “amigo” y en su cuenta oficial de Twitter remarcó que la muerte de este dirigente “será una pérdida irreparable para su familia, amigos, el pueblo de Tumbaya y para todos aquellos” que lo conocieron.

Los restos del mandatario municipal recorrieron la ciudad con un servicio fúnebre que partió a las 17:00 y que terminó media hora más tarde en el cementerio local, donde inhumaron el cuerpo del comisionado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA