Locales

Vuelta a Fase 1 en el Departamento Chilecito

“Es un gran esfuerzo que le pedimos a la comunidad. Es lo necesario en este momento”, afirmó el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su vice Sebastián Gutiérrez y el secretario de Gobierno y DD. HH. Ramón Carrizo.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174812_1600658977.jpg

00:22 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria resaltó que la vuelta a Fase 1 “es una decisión tomada en forma conjunta con el sistema médico provincial y departamental”, y agregó “tenemos como objetivo reducir la duplicación de los casos en el Departamento”.
 
“Sé que es un esfuerzo grande que le estamos pidiendo a la comunidad, pero es lo necesario en este momento para poder reducir el número de contagios y que nuestro sistema de salud no colapse ante un crecimiento desmedido de casos", expresó el mandatario municipal.
 
En tal sentido, las autoridades detallaron las medidas a implementar en el Departamento en este retorno a Fase 1 a partir de las 00hs del 21 de setiembre de 2020 y los venideros 15 días:
 
*Solo se habilita la atención en comercios considerados esenciales o de primera necesidad (Farmacias, Supermercados, Despensas, Almacenes, Ferreterías, Verdulerías, Carnicerías, estaciones de servicio) en el horario de 8 a 20 hs. de lunes a sábados y de 8 a 13 hs. los días domingo.
 
*Los locales de venta de comida podrán trabajar solo con modalidad delivery en los horarios preestablecidos. 
 
*Podrán circular únicamente aquellas personas que cumplen tareas esenciales.
 
*En aquellos casos, que la persona deba trasladarse, será estricto el control de circulación por terminación de DNI (Lunes, Miércoles y Viernes terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4; Martes, Jueves y Sábados terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9).
 
*Se coordinará la aplicación del Programa Detectar en todo el Departamento para una detección temprana de casos positivos para su atención y control. Particularmente se realizará una abordaje en los barrios Nueva Italia, 147 viviendas, El Parque, Las Torres y Altos de Chilecito.
 
*Se continuarán con los controles en los ingresos y egresos de los distritos del Departamento.
 
*Se realizará un relevamiento de todos los comercios que deberán cerrar, a los fines que reciban una asistencia financiera por parte del Estado.
 
*Se brindará una asistencia económica para taxistas y remiseros, gimnasios, como así también, a trabajadores independientes de la construcción.
 
*Solo se asistirá a aquellos que tengan como ingreso únicamente su actividad comercial y estén inscriptos y habilitados por el Municipio.
 
*Quedan prohibidas todas las actividades deportivas oportunamente habilitadas.
 
*Están TOTALMENTE PROHIBIDAS las reuniones sociales y familiares.
 
*Queda prohibida la venta, transporte y distribución de bebidas alcohólicas en todo el Departamento Chilecito. Inclusive, se dispuso el no ingreso de transporte proveedor de cualquier tipo de bebida alcohólica.
 
*No se habilitará la atención en oficinas estatales, como tampoco en locales de Rapipago o Pagofácil.
 
*Las entidades bancarias atenderán de acuerdo a terminación de DNI tomando todas las medidas preventivas.
 
 *Grupos de Trabajo: será diagramada su tarea para prestar servicios cada 15 días en tareas esenciales.
 
* No se autoriza la circulación hacia y desde otros departamentos con Chilecito. Solo serán excepción aquellos casos de traslado por razones de salud. 
 
Estás medidas comienzan a regir desde las 00 horas de este lunes 21 de setiembre.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA