Una mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional.
Internacionales
Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive en Quebec y fue llevada a comparecer ante un juez federal estadounidense en Buffalo.
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
12:39 | Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional.
Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive en Quebec y fue llevada a comparecer ante un juez federal estadounidense en Buffalo, en el estado Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.
La mujer prestó declaración ante un defensor de oficio al que ella designó para que la represente en el proceso y ante un intérprete de idiomas francés e inglés
La acusación sostiene que Ferrier fue quien envió a Trump una carta que llegó el viernes pasado a la Casa Blanca y contenía ricina, un veneno potencialmente mortal derivado de semillas de ricino.
Según la investigación fiscal, la nota destinada a Trump decía: “Encontré para usted un nuevo nombre, ‘el payaso feo y tiránico’. Espero que le guste. Usted va a arruinar a Estados Unidos y a llevarlo al desastre.”
“Ríndase, no se postule a estas elecciones”, exhortó Ferrier, y escribió que la misiva incluía “un regalo especial” -en alusión al veneno- para “ayudarlo” a desistir de la reelección.
“Si eso no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno o usaré mi arma cuando pueda ir”, agregó, y firmó “Free Rebel Spirit” (Espíritu rebelde libre).
La fiscalía aseguró que encontró un mensaje similar y la misma firma en otras seis cartas enviadas a Texas a mediados de este mes a personas que trabajan en los centros donde Ferrier estuvo detenida en 2019 tras ser arrestada por posesión ilegal de armas de fuego.
La imputada, que fue arrestada el domingo, solicitó una audiencia especial, que fue fijada para el lunes próximo, en la que los fiscales estadounidenses deberán acreditar su identidad para poder continuar el proceso.
Mientras tanto, permanecerá encarcelada en territorio estadounidense pues los fiscales y el juez consideraron que presenta “un alto riesgo de fuga”.
Las Más Vistas

Accidente fatal en la ruta 60 cerca de la fábrica Cacsa

Denunciaron e imputaron al Secretario de Ambiente de la Provincia porque mató con un arma de fuego a 3 ovejas

Un auto se incendió por completo en la zona de la Pollera de la Gitana, en Sanagasta

Atraparon a un ladrón frente a Radio Fenix tras intentar robar en "Casa Berchia"

Un joven fue asistido tras intentar atentar contra su integridad física en el barrio Islas Malvinas
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
Juan Schiaretti, el candidato de “centro” que busca allanar el camino de Provincias Unidas para 2027
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA