Locales

Gustavo Galván: “la Ley de paridad es buena, pero será inaplicable mientras siga la ley de colectoras”

LA RIOJA-. “Si queremos defender los derechos, no podemos mantener esa ley electoral que va a seguir discriminando a las mujeres y a las minorías”, analizó el diputado radical, quien además recordó que el gobernador asumió ese compromiso.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175264_1601048816.jpg

12:36 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el diputado provincial Gustavo Galván se refirió a la aprobación de la “Ley de paridad” que se efectuó ayer, y si bien se mostró a favor de la ley, reclamó que su aplicación no será posible porque se mantiene la ley de colectoras.

“Es una ley que como origen es buena. Es una ley que tiende a igualar los derechos de las personas, pero se contrapone con la ley de colectoras”, advirtió.

“La ley de paridad, va a ser aparente. Mientras que se sigan presentando diez colectoras, será inaplicable”, señaló y explicó que “por eso pedíamos que aprovecháramos que se suprimiera el artículo de las colectoras”.

“Es un reclamo que veníamos haciendo hace muchos años y además es un compromiso del gobernador cuando asumió al cargo”, recordó.

En ese marco, Galván sentenció que “la ley de colectoras discrimina a las minorías y a las mujeres”. Necesitamos que tenga una aplicación real y efectiva de la ley de paridad. Si queremos defender los derechos, no podemos mantener esa ley electoral que va a seguir discriminando a las mujeres y a las minorías”, analizó.

Ante el reclamo de la oposición, el diputado contó desde el oficialismo adujeron que la ley de paridad “es un inicio y que luego se presentará otro proyecto para modificar la ley de colectoras”. “Seguimos poniendo parches, como pasó con el aporte jubilatorio”, criticó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA