Locales

La UNLaR convoca a presentar proyectos de extensión vinculados a la emergencia sanitaria

LA RIOJA.- Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos relacionados a la emergencia sanitaria. La misma está destinada a docentes, nodocentes y graduados, con participación de estudiantes.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175285_1601073433.jpg

19:22 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La idea es que las propuestas que se presenten contemplen actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y de la comunidad en general; y contribuyan a transitar este contexto de pandemia de manera más amigable”, comentó al respecto la secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaR, Liliana Ortiz Fonzalida, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

 

Asimismo, tras anunciar que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre, señaló que las propuestas pueden ser presentadas por docentes, nodocentes y graduados de la Casa de Altos Estudios; no obstante, aclaró que todos los proyectos deben contar con la participación de estudiantes, “dado que la Extensión Universitaria es parte de su formación,  realizar actividades extensionistas forman al futuro profesional con compromiso social, empatía, y valores ciudadanos que se desarrollan en su vínculo con el territorio”.

 

En esa línea, y respecto a la eventual participación, Ortiz Fonzalida manifestó que las expectativas “son muy buenas porque los ejes temáticos definidos son amplios, y además se cuenta con financiamiento de Nación”; y agregó: “sabemos que todas las áreas del conocimiento pueden hacer aporte a la emergencia; desde el arte, ciencias humanas, ciencias sociales, desde medicina; porque la emergencia no solamente es un problema sanitario, también involucra a múltiples miradas y aportes”.

 

Por otra parte, especificó que los interesados en presentar una propuesta deben completar un ‘Formulario de Actividades de Extensión’ -que se encuentra en el sitio oficial de la UNLaR (unlar.edu.ar) y pronto estará disponible en la página de la Secretaría de Extensión Universitaria UNLaR-  en donde se debe detallar la idea y los gastos que implica el proyecto. “Si la comisión evaluadora considera que está justificada la propuesta, se otorga un financiamiento básico de diez mil pesos ($10.000) para que se lleve a cabo”, explicó.

 

Los formularios de presentación, una vez completados con los requisitos establecidos, deben enviarse a la siguiente dirección de mail: convocatoria2020@unlar.edu.ar.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA