Locales

Tres personas quedaron detenidas luego de que cazaran animales protegidos e intentaran escapar de la Policía

El personal del Departamento de Flora y Fauna tomó conocimiento de que un grupo de cazadores que se trasladaban en una camioneta Toyota 4x4 habían sido observados en inmediaciones del Paso de San Francisco disparando a animales.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

175320_1601125690.jpg

10:01 | Sábado 26 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta información llegó a personal de la Comisaría de Fiambalá, que encabezó un operativo para lograr interceptar a estas personas que supuestamente se dirigían hacia esa localidad.

Cuando la Policía localizó a los cazadores, éstos intentaron evitarla y tomaron por otro camino. Se inició una persecución que culminó en el ingreso a suelo fiambalense, en donde los cazadores no pudieron darse a la fuga y se entregaron a los uniformados.


Los tres detenidos fueron identificados como Vaquinsay (43), Hernández (45) y Hernández (55) y en la caja del vehículo llevaban nueve vicuñas, tres guanacos, un quirquincho y un suri. Además se secuestraron dos rifles calibre 22 mm con varios cartuchos del mismo calibre, y cinco armas blancas.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal, a la Gendarmería Nacional y a personal de Flora y Fauna. Según informaron las fuentes, la primera medida fue el decomiso de los animales y la posterior incineración.

El caso de los gendarmes
La grave denuncia había sido radicada a fines de diciembre por una mujer oriunda de Fiambalá, quien señaló a un grupo de gendarmes por el robo de su ganado y por haber baleado a otros animales que estaban en una finca de su propiedad.

Los tres integrantes de la fuerza nacional, quienes se encontraban prestando servicio en el oeste provincial, fueron detenidos el 24 de enero.

Todos fueron imputados por "abigeato doblemente agravado" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El hecho habría ocurrido el 29 de diciembre en el paraje Chaschuil, ubicado camino al Paso de San Francisco por sobre la ruta nacional 60. La mujer asentó en su denuncia que los gendarmes cargaron en la caja de la camioneta dos animales ovinos de entre 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas. Dejaron un animal herido de un disparo.

El caso es investigado por la Fiscalía de Tinogasta.

Fuente: El Ancasti

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Javier

| Lunes 28 de Septiembre de 2020

QUE LACRA! DEBERÍAN HACERLE LO MISMO QUE LES HACEN A ESOS POBRES ANIMALES! ESPERO QUE ESTO NO QUEDE EN LA NADA!!!

wally

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Entrarán por una puerta y saldrán por la otra. Así es la justicia en el pais del mundo al revés, Argentina.

SIMPLEMETE

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

TRES MALNACIDOS !! EN ESTE PAIS NO EXISTE NI LAS LEYES NI QUIEN LAS HAGA CUMPLIR. ES UNA SOCIEDAD SIN REMEDIO !

Juana

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Mala gente ojalá alguien los castigue y cuenten por este medio que paso con ellos.

Luis

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

ES INCREIBLE QUE ESTOS HDP HAYAN COMETIDO ESTE ABERRANTE ACTO. MERECEN UNA BUENA MULTA Y CARCEL. PERO LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS ESTE TIPO DE GENTE ES LA QUE GOZA DE PRIVILEGIOS.

Justicia

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hijos d p...espero que la justicia haga que estos mal nacidos la paguen, pero tranki que x otro lado pronto la van a pagar también.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA