Sociedad

Como Netflix, Spotify incluirá el impuesto del 35% en su suscripción

El servicio de música por streaming explicó cómo se compone ahora el precio de sus planes.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

175331_1601128600.jpg

10:51 | Sábado 26 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Spotify mandó un mail este viernes por la noche avisando el cambio: desde la próxima facturación incluirá el impuesto del 35%, tal y como lo hace Netflix.

"Algunos gobiernos están implementando políticas que requieren que servicios digitales como Spotify cobren nuevos impuestos. Argentina ha implementado un nuevo impuesto del 35%, además del impuesto PAIS y el IVA", explicaron en un correo.

Spotify y el aviso sobre la facturación con el 35%. Foto Captura de Pantalla

Spotify y el aviso sobre la facturación con el 35%. Foto Captura de Pantalla

A partir de los anuncios del Banco Central (BCRA) comenzó a circular la estrategia para pasar los servicios a que sean cobrados en pesos y así no pagar el impuesto ni "comer" el cupo de ahorro en dólares. Sin embargo, la idea de esquivar el 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras no será posible con estos servicios.

Cómo quedan los precios

El plan personal quedaría cerca de 131 pesos. El Plan Familiar Spotify Premium, que costaba $239 hasta hoy, pasará a $391,96. Esto es porque se suma $19,12, del 8% del impuesto PAIS, $83,65 del nuevo 35% y $50,19 de IVA.

Es muy importante entender que desde el BCRA explicaron que no importa si el servicio llega en pesos o dólares: la pesificación implica que pasó por el mercado de cambios y, por eso, que se cobra el impuesto. 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA